Fotos, vídeos y firmas de libros en un nuevo encuentro de Revilla con sus seguidores

Un seguidor con Miguel Ángel Revilla. /Daniel Pedriza
Un seguidor con Miguel Ángel Revilla. / Daniel Pedriza

A las 9.30 horas había una docena de personas esperando en la verja que da acceso al Gobierno de Cantabria para conocerle

DM .Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha celebrado este sábado una nueva cita con sus seguidores a la puerta de la sede del Gobierno regional, en la que las fotografías, los vídeos y la firma de libros han vuelto a ser protagonistas.

Pese a algún pequeño amago de lluvia, decenas de personas procedentes de toda España han desfilado a lo largo de la mañana por el patio de entrada al edificio del Gobierno de Cantabria en Santander, donde han podido charlar con el presidente.

Estos encuentros, que empiezan a ser una tradición veraniega para el presidente cántabro, se iniciaron el pasado verano cuando convocó por primera vez a todas aquellas personas que le quisieran conocer a acercarse al Gobierno de Cantabria a través de la redes sociales para la mañana del domingo 19 de agosto.

Esa primera cita fue un éxito, con largas colas de gente que quería conocer a Miguel Ángel Revilla, lo que se había repetido este verano ya en dos ocasiones -20 de julio y 4 de agosto-, con la asistencia de unas 1.300 personas.

El encuentro de esta mañana, el tercero que convoca Revilla este verano, ha comenzado a las 10.00 horas con absoluta puntualidad, como había convocado el jefe del Ejecutivo cántabro y secretario general del PRC a través de las redes sociales, donde tiene más de dos millones de seguidores.

Sin embargo, ya a las 9.30 horas había una docena de personas esperando en la verja que da acceso al Gobierno de Cantabria para conocerle, algunos de ellos con ejemplares de los libros escritos por el presidente para que se los firmase.

El primero en cumplir su deseo de conocer a Miguel Ángel Revilla ha sido un joven asturiano de Mieres, que trabaja en Cantabria, al que han seguido personas de todas las edades que se han podido hacer una foto con el presidente.

Hasta la sede del Gobierno regional se han acercado familias con niños, matrimonios y parejas jóvenes y no tan jóvenes, grupos de amigos y hombre y mujeres solos procedentes de Cantabria, pero también de casi todos los rincones de España.

Todos se han llevado de regalo una pulsera de Cantabria, como la que lleva el presidente en la muñeca, algunos ejemplares de los libros publicados por Revilla, con su firma, o camiseta con alusiones a la comunidad autónoma.

En algunos casos, además de la habitual foto, han pedido al líder regionalista un vídeo para felicitar a algún amigo o conocido o para colgar en las redes sociales, como ha hecho un medio de comunicación de Girona, en el que Revilla ha aprovechado, como suele hacer siempre, para promocionar Cantabria.

Miguel Ángel Revilla también ha recibido algún regalo, como el que le han hecho José y Mari, un matrimonio de Toledo que está veraneando en Cantabria y que ha repetido hoy encuentro con el presidente para llevarle una botella de vino de su tierra con una etiqueta dedicada.

Junto a ellos, han podido conocer a lo largo de la mañana al presidente cántabro decenas de personas procedentes de Madrid, Barcelona, Huesca, Lleida, Burgos, Valladolid, Granada o Salamanca, entre otros lugares de España.