Cinco accidentes casi simultáneos atascan a primera hora la A-67 en dirección a Torrelavega

Sobre las diez de la mañana, otro accidente en el nudo de Torrelavega se sumaba a la lista de siniestros de este lunes./Sane
Sobre las diez de la mañana, otro accidente en el nudo de Torrelavega se sumaba a la lista de siniestros de este lunes. / Sane

Se han registrado retenciones en los dos sentidos de la autovía y dos heridos leves, trasladados al hospital Sierrallana | Sobre las diez de la mañana otro accidente en el nudo de Torrelavega -el sexto- se sumaba a la lista

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Cinco accidentes casi simultáneos ocurridos a primera hora de la mañana han provocado importantes retenciones en diferentes puntos de la autovía A-67, tanto en dirección a la Meseta como hacia Santander, aunque el colapso ha sido más intenso en sentido Torrelavega, con colas de hasta siete kilómetros durante más de dos horas para entrar en la capital del Besaya. Constan únicamente dos heridos de carácter leve, en dos choques distintos, y todavía no hay recuento de coches implicados en los siniestros, todos ellos choques por alcance. El atasco ha afectado a cientos de conductores residentes en Santander que trabajan en empresas de la comarca del Besaya. «He llegado una hora tarde a trabajar», cuenta uno de ellos, empleado de un concesionario.

Está siendo una mañana muy complicada para el tráfico en la zona de Torrelavega, ya que aún después de solventadas las retenciones, hay que sumar un sexto accidente de tráfico ocurrido pasadas las 10.00 horas en la conexión de la A-67 con la A-8, en la salida hacia Santander, justo antes de llegar a la rotonda de acceso a La Inmobiliaria.

Han sido dos los puntos más conflictivos en la autovía: uno desde Gornazo a Mogro en sentido Santander, con una caravana de unos tres kilómetros. También se ha producido un atasco de siete kilómetros entre Gornazo y Torrelavega, en dirección Palencia.

Tres de los accidentes han ocurrido en apenas diez minutos. Uno ha tenido lugar a las 7.50 horas -causando problemas en el tráfico entre Mogro y Gornazo-. Las retenciones, en este caso, han concluido a las 08.45 horas. El otro accidente, ocurrido a las 8.oo en la entrada de Torrelavega, ha ocasionado un atasco que ha ido creciendo en kilómetros hasta llegar a Gornazo. Se ha prolongado durante más de dos horas, hasta que sobre las 10.30 la circulación ha recobrado la normalidad. Ha habido otro accidente con tres vehículos implicados, pero sin heridos, y los otros dos siniestros han sido de menor entidad, con daños de «chapa y pintura», según la Guardia Civil de Tráfico.

Colas para entrar en Torrelavega sobre las 8 de la mañana.
Colas para entrar en Torrelavega sobre las 8 de la mañana.

Retenciones en Mogro, en sentido Santander, poco después de las 8.
Retenciones en Mogro, en sentido Santander, poco después de las 8.

De momento constan dos heridos de carácter leve. Uno en el primer accidente, por un choque por alcance de un camión contra un turismo, y otro por un golpe de tres vehículos ocurrido en la entrada de Torrelavega. En ambos casos los heridos han sido trasladados en una ambulancia (soporte vital básico) del 061 al hospital Sierrallana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos