Día complicado para el tráfico en Cantabria, con retenciones intermitentes en las dos autovías

Caravana en la A-8, a la altura de Castro, a la una de la tarde./DYA
Caravana en la A-8, a la altura de Castro, a la una de la tarde. / DYA

El peor momento fue a la una de la tarde, con un atasco de 49 kilómetros entre Hazas y Ontón y otro de 10 kilómetros en Torrelavega

DM .
DM .Santander

La operación retorno del puente del Pilar se ha complicado en Cantabria desde este mediodía, con atascos kilométricos en las dos autovías, tanto por la masiva afluencia de vehículos como por las condiciones del asfalto debido a la lluvia. Aunque a las tres de la tarde la situación mejoró, la tregua ha durado poco, porque desde las 16.30 otra vez hay retenciones en el nudo de Torrelavega. De momento, las colas son de cuatro kilómetros y afectan a la A-8 (entre los kilómetros 228 y 232) en dirección a Vizcaya.

El peor momento de la jornada se ha vivido a la una de la tarde, cuando hubo un total de 49 kilómetros de la retenciones en la A-8, desde el kilómetro 191, en Hazas de Cesto, hasta el 140 (Ontón) en sentido decreciente. A la vez, en la Autovía de la Meseta hubo también retenciones entre Torrelavega y Lantueno.

La situación se complicó avanzando en dirección a Palencia. Desde la salida de Cartes hasta la de Somahoz hubo sobre las dos de la tarde casi diez kilómetros de retenciones, en los que el nivel de circulación es amarillo. También la DGT advertía de que la circulación era lenta en la autovía de la Meseta a la altura de Lantueno, con tres kilómetros de colas.

Tráfico despejado en Castro, a las 15.30 horas.
Tráfico despejado en Castro, a las 15.30 horas. / DGT

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos