El Gobierno de Cantabria convoca un curso para mandos intermedios de policía local

El Gobierno de Cantabria convoca un curso para mandos intermedios de policía local
Javier Cotera

Consta de 280 horas lectivas y complementa la formación de quienes han accedido en el último tiempo a las categorías de oficial

DM .Santander

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria iniciará en octubre el curso de formación teórico-práctica para mandos intermedios de los cuerpos de policía local.

Consta de 280 horas lectivas y complementa la formación de quienes han accedido en el último tiempo a las categorías de oficial, subinspector e inspector, proporcionando a los agentes conocimientos sobre de gestión de recursos humanos, organización de equipos, mediación, motivación y resolución de conflictos en el trabajo, materias todas ellas que van a facilitar su nueva labor de dirección policial.

Los módulos de capacitación constan sobre los procedimientos en el ejercicio del mando, actuación policial (detenciones, entrada a inmuebles, negociación, uso del arma, etc), inspección y control de actividades públicas, tráfico, gestión de personal y piscología policial.

También, el Ejecutivo regional formará a los agentes sobre seguridad informática y protección de datos, actuaciones de policía judicial, protocolo y relaciones institucionales, jefatura de equipo en intervenciones por violencia de género, ciberacoso escolar, organización documental de la actuación policial y código deontológico.

A este curso también podrán acceder los policías locales con categoría de oficial o superior que estén ya en activo, con el fin de incrementar su formación continua en la Escuela Autonómica de Policía Local.

La convocatoria del presente curso se publicó el lunes, 5 de agosto, y el plazo de presentación de instancias será de 30 días naturales a partir de la mencionada fecha, informa el Gobierno en un comunicado.