Borrar
Sane
El Gobierno cántabro impulsa la energía renovable en edificios aislados de mundo rural

El Gobierno cántabro impulsa la energía renovable en edificios aislados de mundo rural

Aprobados 50.000 euros en ayudas a la electrificación

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de marzo 2020, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este miércoles el extracto de la orden de la Consejería de Medio Ambiente por la que se destinan 50.000 euros en ayudas a la electrificación mediante el empleo de sistemas basados en energías renovables de edificios aislados en el mundo rural.

Las ayudas se dirigen a su instalación en edificaciones aisladas del medio rural de propiedad particular que se encuentren en municipios con una población inferior a 15.000 habitantes o que, aun siendo superior a esta cifra, pertenezcan a un núcleo cuya población sea inferior a 2.500 personas.

El plazo de presentación de solicitudes, según señala el Gobierno cántabro en una nota de prensa, será de un mes que comenzará a contar desde el día siguiente al que deje de estar vigente el estado de alarma declarado.

Solamente recibirán esta ayuda aquellos proyectos cuyo coste de la inversión subvencionable sea superior a 1.500 euros.

El plazo de ejecución de dichas actuaciones será el comprendido entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de este año, mientras que el plazo máximo para justificar la inversión comenzará desde la finalización de la obra hasta el 20 de noviembre.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas que sean propietarias de las instalaciones objeto de la subvención, cuyos usos sean el de vivienda, instalaciones agrícolas y ganaderas con una superficie en planta superior a 30 metros cuadrados, otras edificaciones para uso agrícola o agroalimentario y otras construcciones destinadas a uso general, tales como ermitas, talleres, garajes, almacenes, pajares o locales de labranza.

Los interesados deberán realizar un proyecto de inversión que sea viable técnica y económicamente, y que dote de energía eléctrica a edificaciones que no dispongan de ningún tipo de servicio eléctrico, por sistemas autónomos y fijos de producción por medio de energías renovables para consumo propio.

También se incluyen las instalaciones necesarias para aumentar la potencia disponible en edificaciones, siempre que esta ampliación se produzca por medio de energías renovables.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro de la Consejería o en cualquier otro registro o lugar de los previstos por la normativa actual. EFE

1011705

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios