Borrar
El Gobierno de Cantabria destina 8,1 millones a la compra de prótesis de cadera para los próximos cuatro años

El Gobierno de Cantabria destina 8,1 millones a la compra de prótesis de cadera para los próximos cuatro años

El Ejecutivo da luz verde a la inclusión de los vehículos siniestrados en las inundaciones de Campoo y el derrumbe de Nueva Montaña en el plan renove

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de febrero 2020, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal, destinar 8,1 millones al suministro de prótesis de cadera para los dos próximos años prorrogables a otros dos y aportar 410.000 euros a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Además, fuera del orden del día, ha dado luz verde a la inclusión de los vehículos siniestrados en las inundaciones de Campoo de diciembre y en el derrumbe del parking y parque infantil de Nueva Montaña en el plan renove, tal y como ya se había avanzado.

Así lo ha dado a conocer, en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien ha destacado la «importante» inversión aprobada por el Ejecutivo regional para el suministro de prótesis de cadera, una cantidad que, a su juicio, muestra el «énfasis» del Gobierno regional en la defensa de una sanidad pública «de elevada calidad» en la comunidad autónoma, informa E. Press.

Además, también en materia de sanidad, en el Consejo de Gobierno de este jueves se ha aprobado destinar más de 292.000 euros al suministro de reactivos para determinaciones diagnósticas en citometría de flujo.

En el área de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, departamento que dirige el propio Zuloaga, en la reunión semanal se ha aprobado esos casi 410.000 euros para la UIMP, que, según ha señalado, irán dirigidos a la organización de actividades académicas y culturales de esta institución académica, que desarrolla su actividad durante todo el año en Santander y, especialmente, en época estival, con los cursos de verano.

Zuloaga ha expresado públicamente, en la rueda de prensa, su «reconocimiento» a María Luz Morán Calvo-Sotelo tras confirmarse su continuidad como rectora de la UIMP, algo que, según ha dicho, también ha hecho por carta. Morán tomó posesión como rectora de la UIMP en enero de 2019, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este cargo en la institución académica, en el cual continuará pese al cambio de cartera en el Ministerio de Universidades, al pasar a estar al frente del mismo Manuel Castells.

Por otra parte, en el Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación de vocales del Consejo Escolar, con la incorporación de Purificación García y Luis Rioseras, como personalidades de reconocido prestigio en el campo de la educación, la renovación pedagógica y las instituciones y organizaciones confesionales y laicas de mayor tradición y dedicación a la enseñanza, y Manuel Pérez arañón, en representación de la Federación de Municipios.

Además, en su reunión de este jueves, el Ejecutivo ha aprobado el decreto que modifica la composición de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para incluir como miembros a los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Arquitectos, Geógrafos, Abogados, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos de obras Públicas e Ingenieros Civiles y Biólogos.

Zuloaga ha recordado que la inclusión en la CROTU de distintos colegios profesionales era un «compromiso» del Ejecutivo que ahora se materializa.

Además, dentro del área de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se han aprobado en el Consejo de Gobierno otros dos decretos, de los cuales uno de ellos es para la inclusión y zonificación de terrenos de Ribamontán al Mar en el ámbito del Plan de Ordenación del Litoral (POL). El otro decreto supone autorizar a la sociedad pública Gesvican a modificar su objeto y estatutos sociales para adaptarlos a la reorganización del Gobierno.

También, en su reunión semanal, el Gobierno ha autorizado varios convenios en distintas áreas. Así, se ha acordado iniciar los trámites para suscribir un nuevo convenio con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por el que se le atribuye la competencia para resolver las reclamaciones sobre resoluciones dictadas por la Administración, el sector público y las entidades locales de Cantabria.

Por otra parte, también se ha autorizado un convenio entre el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno regional y la Asociación Red Cambera para desarrollar el proyecto piloto 'RED4C: Ciencia Ciudadana y Cambio Climático', con un gasto de casi 15.000 euros. Además, en relación al CIMA, el Gobierno regional ha aprobado una aportación de 2,7 millones para este de centro.

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado este jueves destinar 172.000 euros para financiar el funcionamiento de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios