Borrar
Gobierno y CEOE se tienden la mano para ser «motor de crecimiento y no un freno» para Cantabria

Gobierno y CEOE se tienden la mano para ser «motor de crecimiento y no un freno» para Cantabria

El consejero de Innovación ha elogiado el «talante» del líder de la patronal cántabra y su apuesta por impulsar un «cambio de actitud»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de julio 2019, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde, se ha reunido este lunes y se han tendido la mano para «que en el futuro la unión CEOE-Gobierno de Cantabria sea un motor, no sea un freno» para la región.

Las relaciones entre el Gobierno de Cantabria y la CEOE no pasaron por un buen momento durante la etapa de Lorenzo Vidal de la Peña al frente de la patronal y protagonizaron varios roces que llegaron al momento más tenso cuando la CEOE-Cepyme decidió desarrollar su propio plan estratégico para la región mientras el propio Gobierno aún no había redactado el suyo. Aunque posteriormente la CEOE y el Gobierno se reunieron para acercar posturas y crear un documento común.

Al concurrir Vidal de la Peña como número dos del PP en las autonómicas se produjo un relevo en la confederación que inició el deshielo entre ambas instituciones. El nuevo presidente de la CEOE, Enrique Conde, mantuvo en mayo su primera reunión con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en la que el tono ya fue totalmente diferente. Esa reunión sirvió como primera toma de contacto entre ambos representantes a la espera del resultado las elecciones regionales.

Hoy el encuentro ha sido entre Conde y el consejero de Industria, Francisco Martín, una primera toma de contacto entre ambos y donde han considerado «imprescindible» mantener una «sintonía similar» con el sector empresarial de Cantabriam informa E. Press.

Martín ha elogiado el «talante» del líder de la patronal cántabra y su apuesta por impulsar un «cambio de actitud» y desarrollar sinergias de colaboración entre la asociación empresarial y el Ejecutivo.

«Hay un cambio de personas, un cambio de actitudes y un cambio de canales de comunicación», ha dicho Martín.

El consejero cántabro ha reconocido que tanto la CEOE como el Gobierno «deben entenderse porque no hay evolución sin colaboración». Además, ha resaltado que en esta primera toma de contacto han «sido capaces de entender que se produce un cambio de paso».

«Todos estamos embarcados en el mismo barco para que Cantabria siga creciendo», ha señalado Martín, que confía en que con Enrique Conde se retomen las «buenas relaciones» con la CEOE, relaciones que, según ha reconocido, se habían «deteriorado» en la última etapa.

Martín y Conde han tratado en la reunión cuestiones relacionadas con las estrategias de colaboración, del futuro de la internacionalización, de los programas de desarrollo regional y del programa 2030 como un elemento más a tener en cuenta por el Gobierno de Cantabria para establecer el diseño final de su hoja de ruta junto con las aportaciones del resto de miembros de la Mesa de Nuevo Patrón de Crecimiento, de la que también forman parte UGT y CCOO.

Con respecto al programa 2030 de la CEOE, Martín ha recordado que tiene más de la mitad de las acciones que empiezan con la frase «colaborar con el Gobierno», y por lo tanto «el Ejecutivo va a colaborar con la CEOE en todo aquello que sea bueno para las empresas», ha confirmado el consejero.

También ha destacado que la Mesa de Diálogo Social seguirá siendo un «elemento fundamental» de colaboración del Gobierno cántabro con los entes sociales de la región.

Por su parte, Enrique Conde se ha referido a la importancia del «espíritu de colaboración» que debe existir entre el Gobierno regional y CEOE-Cepyme y de los contactos futuros para tratar otros temas que se vayan planteando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios