El Gobierno se compromete a atender las reivindicaciones de los sindicatos

Imagen de la concentración de esta mañana./
Imagen de la concentración de esta mañana.

Durante la concentración ante la sede del Ejecutivo se ha convocado una reunión entre ambas partes el 26 de febrero para fijar un calendario que permita materializar los acuerdos alcanzados

efe .
EFE .Santander

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido a atender la reivindicación de los sindicatos representativos de la Administración autonómica (UGT, CCOO, Csif, Siep y TU) para poner en marcha los acuerdos laborales alcanzados en esta legislatura antes de que esta se acabe.

Según ha informado UGT en una nota de prensa, representantes del Gobierno regional se han entrevistado este jueves con una delegación de los sindicatos tras una concentración de protesta que ha coincidido con el Consejo de Gobierno.

En ese encuentro se ha acordado convocar una reunión el próximo martes, 26 de febrero, para fijar un calendario que permita materializar los acuerdos alcanzados.

El portavoz de UGT, Enrique de la Peña, ha asegurado que la delegación gubernamental se comprometió a desbloquear aquellos acuerdos laborales suscritos que no impliquen coste económico y a dar una respuesta definitiva sobre aquellos que sí impliquen gasto.

En la reunión del 26 de febrero estará presente el grupo técnico de trabajo creado por el Gobierno de Cantabria para decidir cómo se financian aquellos acuerdos laborales de legislatura que impliquen coste económico.

Además, desde el sindicato TU han recordado que el plazo se ha terminado y que si no hay respuestas inmediatas continuarán movilizándose con actuaciones que irán anunciando tanto a los trabajadores como a los medios de comunicación.