El Gobierno regional destina 78.500 euros para las asociaciones que luchen contra la violencia de género

El Gobierno regional destina 78.500 euros para las asociaciones que luchen contra la violencia de género
EFE/José Jácome

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 15 de marzo

DM
DMSantander

El Gobierno regional, dentro de la estrategia de lucha contra la violencia machista, ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se convocan las ayudas para financiar proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro que luchen por erradicar a violencia de género. En total, se destinan para este año 78.500 euros que supone un incremento, según explica en una nota la consejería que dirige la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, «de un 72% en lo que va de legislatura».

Los proyectos que podrán acogerse serán aquellos que se desarrollen en el ámbito regional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, y que se encuadren dentro de los siguientes ámbitos: información y sensibilización; prevención y formación; y atención a las víctimas de violencia de género y menores o personas sujetas a su tutela o acogimiento.

Las entidades deben tener domicilio social en Cantabria, estar inscritas en el registro público correspondiente, carecer de ánimo de lucro, tener entre sus fines la lucha contra la violencia de género y contar con experiencia de más de dos años en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos sobre la materia.

A la hora de conceder las subvenciones, se tendrá en cuenta el tipo de proyecto que se presente y se dará la máxima puntuación a aquellos que van dirigidos a dar atención especializada a víctimas de violencia de género y a sus hijos o a personas sujetas a su tutela o acogimiento. También se valorará el número de personas beneficiadas y los años de experiencia de la entidad.

El plazo para presentar solicitudes concluye el 15 de marzo y las solicitudes y el resto de modelos complementarios están disponibles en la web del Gobierno regional.