Borrar
El Gobierno destinará casi 170.000 euros a la Cocina Económica

El Gobierno destinará casi 170.000 euros a la Cocina Económica

Las Hermanas de la Caridad ofrecen el servicio de comedor desde 1908, además de una alimentación adecuada, un servicio de higiene personal y limpieza, y de reparto de medicación

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de agosto 2019, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En torno a 143 voluntarios y más ed 2.500 personas atendidass al año, son las cifras que maneja la Cocina Económica. C

Para mejorar el servicio que se presta a las personas que más lo necesitan, el Gobierno de Cantabria dotará con 169.983 euros al mantenimiento del servicio de Economato, que cada día se presta servicio a una media de entre 30 y 40 familias en riesgo de exclusión social.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, han visitado esta mañana las instalaciones de la organización en Santander.

Zuloaga ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana esta subvención, a propuesta de la consejera de Empleo, y ha anunciado una futura reunión para analizar nuevos proyectos comunes, con el objetivo de atender a las personas que pasan por una situación de dificultad. «Tienen abiertas las puertas del Gobierno de Cantabria», ha dicho el vicepresidente dirigiéndose a Sor Clara, directora de la institución.

«La Cocina Económica es de todos los santanderinos y de todos los cántabros», ha asegurado Sor Clara. «Cuando hay gente en situación de necesidad, tenemos que salir al paso todos los que tenemos la posibilidad de hacerlo, nosotros desde el servicio, las instituciones desde el apoyo económico y la gente desde el reconocimiento de que esto es una tarea de todos y tenemos que hacerlo entre todos», ha afirmado.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales ha mostrado su satisfacción tras la visita al comprobar «la dedicación, entrega y el compromiso» que tienen tanto las hermanas de la Cocina Económica como el voluntariado y el personal de la entidad, que «trabajan buscando la dignificación de la persona y la mejora de su autoestima, en su contacto diario con personas en una situación de vulnerabilidad».

La Hijas de la Caridad comenzaron a prestar el servicio de comedor, «emblema de la casa», en palabras de Sor Clara, en 1908 y actualmente ofrecen además de una alimentación adecuada, un servicio de higiene personal y limpieza, y de reparto de medicación.

Además del economato, tienen un centro de día, que atiende a entre 25 y 30 personas en riesgo de exclusión por enfermedad mental y su situación socio económica, y talleres de formación ocupacional que facilitan la búsqueda de empleo a 125 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios