Borrar
I. Castresana
Cantabria destinará 8,2 millones a escuelas taller y talleres de empleo

Cantabria destinará 8,2 millones a escuelas taller y talleres de empleo

Hay 840 plazas destinadas a personas desempleadas

efe

Jueves, 2 de agosto 2018, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria destinará 8.220.000 euros para la convocatoria de subvenciones para escuelas taller y talleres de empleo hasta 2020, con un total de 840 plazas destinadas a personas desempleadas.

Según ha explicado en una rueda de prensa el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, el objetivo de las escuelas taller y los talleres de empleo es mejorar la cualificación de desempleados con especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo.

Las escuelas taller están dirigidas a mejorar la ocupación de jóvenes desempleados para facilitar su inserción laboral, mientras que los talleres se orientan a personas desempleadas con más de 30 años, mediante un régimen que alterna la formación y el empleo desarrollando productos y servicios de utilidad pública o interés social.

Desde 2016, la red de oficinas del Servicio Cántabro de Empleo ha incorporado 12 nuevos orientadores laborales y se ha puesto en marcha un programa de acciones de mejora de la empleabilidad que ha permitido disponer de una red de 30 orientadores para atender a desempleados de larga duración.

El total de plazas previstas es de 450 para el taller de empleo con una inversión de 3,7 millones, y 390 plazas para escuelas taller, a las que destinarán 4,5 millones cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Los programas de formación estarán relacionados con ámbitos como las nuevas tecnologías, la domótica y las energías renovables, la electricidad y la electrónica, el reciclaje, la conciliación de la vida laboral y familiar y la atención a la infancia y la adolescencia.

También abarcan otras áreas de actividad, algunas de ellas son la industria agroalimentaria, la hostelería, el turismo, el aprovechamiento de recursos forestales, la fabricación mecánica y el sector agrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios