Borrar
Concentración de empleados públicos y funcionarios, esta mañana a las puertas del Gobierno de Cantabria. Javier Cotera
El Gobierno dice que la huelga de su personal laboral la ha secundado el 10,3% de la plantilla

El Gobierno dice que la huelga de su personal laboral la ha secundado el 10,3% de la plantilla

El paro se convocó para protestar por el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno y que no llegaron a aplicarse, según el comité de empresa,

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2019, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El porcentaje global de seguimiento del paro total entre el personal laboral del Gobierno de Cantabria con motivo de la convocatoria realizada por el comité de empresa ha sido de un 10,33 %, según el Ejecutivo, que para por la tarde rebaja la cifra a un 3,93 %, mientras que el comité eleva ese apoyo a un 65-70 %.

El comité de empresa asegura a Efe que las cifras que ha difundido el Gobierno son «inventadas» y «totalmente irreales» porque «los funcionarios no han hecho recuento». «Nos consta que no se han recopilado los datos», afirma el comité, que añade que además el personal estaba en la concentración frente al Gobierno, y no trabajando.

Según el Ejecutivo, la mayor incidencia del paro ha tenido lugar entre el personal de Medio Rural, con un 15,8 %, seguido del personal docente de Cantabria, con un 15,23 %. El menor seguimiento ha estado entre el personal de Sanidad, un 0 %, y Universidades con un 6,4 %.

En Obras Públicas el seguimiento ha llegado a un 14,49 %, en Economía ha sido de un 10,52 %, y en Presidencia de un 7,74 %.

Este paro se ha convocado para protestar por el incumplimiento, según el comité de empresa, de los acuerdos pactados con el Gobierno y que no llegaron a aplicarse.

En el turno de tarde, el porcentaje global de seguimiento del paro total entre el personal laboral del Gobierno de Cantabria ha sido de un 3,93 %, dice el Ejecutivo.

En el turno de tarde (los de jornada partida se han contabilizado ya esta mañana) han secundado la huelga un 5,56 % del personal laboral de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social y un 6,25% de los convocados en la Consejería de Educación.

.

Javier Cotera
Imagen principal - El Gobierno dice que la huelga de su personal laboral la ha secundado el 10,3% de la plantilla
Imagen secundaria 1 - El Gobierno dice que la huelga de su personal laboral la ha secundado el 10,3% de la plantilla
Imagen secundaria 2 - El Gobierno dice que la huelga de su personal laboral la ha secundado el 10,3% de la plantilla

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios