El Gobierno estudiará la creación de una red de vertederos de obra pública

El Gobierno estudiará la creación de una red de vertederos de obra pública
J. Andrade

Cantabria no cuenta actualmente con esta instalación que el consejero del área, José María Mazón, ha calificado como «muy necesaria»

DM .
DM .Santander

La construcción es una de las áreas de actividad que más residuos genera. Para facilitar la gestión y transporte de ese material sobrante, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria estudiará la creación de una red de vertederos de obra pública.

El consejero de este área, José María Mazón, ha analizado esta posibilidad con el presidente de la Asociación de Excavadores de Cantabria (Aexca), Antonio García, con quien se ha reunido para acordar una colaboración en torno a esta iniciativa, según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

Así, la Aexca aportará información sobre cantidades y tipos de material desechable, así como posibles ubicaciones para los puntos de recogida que la Consejería tendrá en cuenta a la hora de elaborar el proyecto.

Cantabria no dispone en la actualidad de una red completa de vertederos y cada obra debe gestionar individualmente el transporte y desecho del material sobrante, lo que supone una mayor dificultad y un mayor coste económico.

Mazón ha calificado el proyecto de «muy necesario» para dar respuesta a una «preocupación generalizada» dentro del sector de obra pública, «especialmente entre los excavadores».