Borrar
El Gobierno regional inyectará a los parques de bomberos 1,7 millones de euros en 2020

El Gobierno regional inyectará a los parques de bomberos 1,7 millones de euros en 2020

Presidencia ultima los convenios con los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales e inicia los trámites con el de Camargo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de diciembre 2019, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de ley de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2020, actualmente en tramitación parlamentaria, prevé destinar 1.725.000 euros a los cuatro parques de bomberos municipales -Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Camargo- por pres-tar servicios fuera de sus respectivos municipios.

Según anunció ayer en un comunicado el Gobierno de Cantabria, la Consejería de Presidencia está ultimando los acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales e iniciará próximamente la tramitación del convenio con el de Camargo, tras el restablecimiento del servicio municipal.

En virtud de estos convenios, el Ayuntamiento de Santander recibirá 725.000 euros; el de Torrelavega 450.000; el de Castro 400.000, y el de Camargo 150.000.

Los cuatro parques prestan servicios fuera de sus respectivos municipios

Todos los acuerdos permiten que los parques de bomberos de los municipios realicen labores de prevención y extinción de incendios fuera de sus términos municipales cuando lo requiera el Centro de Atención de Emergencias 112.

Con el objeto de establecer una buena coordinación, dice la nota, «se regula un procedimiento de activación e información entre el servicio municipal de extinción de incendios y el 112».

La inversión autonómica financia los gastos derivados de la prestación del servicio y el desarrollo de las acciones de formación y capacitación, teóricas y prácticas, destinadas al personal vinculado al parque de bomberos.

Para la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, estos convenios «hacen posible intensificar los esfuerzos de las administraciones» y que la comunidad autónoma cuente con una red de parques de bomberos que cubre las necesidades de los núcleos de población.

En este sentido, Fernández reafirmó su compromiso de apostar por la mejora de los parques municipales y reforzar también los medios de los seis parques autonómicos, en los que desempeñan su trabajo 120 profesionales.

Las inversiones de 2020 permiten «consolidar el esfuerzo del Ejecutivo en los parques de bomberos municipales», emprendido en la anterior legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios