Borrar
Detenidos los responsables del alunizaje en un comercio de Torrelavega el pasado fin de semana

Detenidos los responsables del alunizaje en un comercio de Torrelavega el pasado fin de semana

Entre los dos individuos suman 44 hechos delictivos, entre ellos otro alunizaje reciente y un robo en un domicilio | El vehículo que emplearon para cometer el alunizaje lo había robado unos días antes

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de octubre 2020, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a los dos individuos que el pasado fin de semana entraron a robar en un comercio de Torrelavega empotrando su coche contra el escaparate. Estos dos hombres, ambos con un amplio historial delictivo, son también los autores de otro alunizaje reciente en un garaje y un robo en una vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre. Un vecino de Torrelavega llamó a la Policía tras ver a dos individuos a bordo de un vehículo intentando romper la persiana metálica de un establecimiento. Tras conseguirlo, emprendieron la huida por la A-8 en dirección a Asturias.

Los datos descriptivos del vehículo y de los ocupantes aportados en varias llamadas fueron clave para que, una vez transmitidos por la Policía Nacional a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, éstos pudiesen alertar a las patrullas de la zona. Una de ellas, la perteneciente al Puesto de Cabezón de la Sal, vio a un vehículo que coincidía con la descripción y le dio el alto. Dentro viajaban J. L. C. G., de 52 años, y I. G. M., de 40 años. Entre los dos acumulan un total de 44 detenciones por hechos delictivos, entre ellos el alunizaje cometido minutos antes.

Durante la inspección del vehículo se observó que tenía múltiples golpes en la parte trasera y que coincidían con los daños en el establecimiento. Además, dentro del coche los agentes encontraron una maza grande.

Días antes de lo ocurrido, se había denunciado ante la Policía Nacional de Torrelavega el robo del coche con el que cometieron los hechos. «Pieza fundamental para lograr detener rápido a los autores«, explica la Guardia Civil en un comunicado.

Por todo lo expuesto anteriormente, se ha procedido a la detención de los dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza por el método del alunizaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios