Borrar
Peinos de mar DM
La Guardia Civil interviene 40 kilos de marisco capturados de manera ilegal

La Guardia Civil interviene 40 kilos de marisco capturados de manera ilegal

El operativo del Seprona arrancó en agosto y ha terminado con 37 denuncias

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de septiembre 2018, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido 40 kilos de diferentes especies de marisco capturadas de manera ilegal. El operativo ha supuesto cinco intervenciones diferentes y ha generado 37 denuncias por esta práctica. Entre las capturas incautadas se encuentran pepinos de mar, cuya pesca está totalmente prohibida en Cantabria pero tiene una gran demanda en países asiáticos, ha indicado la Benemérita.

Las intervenciones han sido realizadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y en los decomisos se encuentran 10 kilos de pepinos de mar, 6 pulpos, 18 kilos de percebe y más de 10 kilos de otros tipos de moluscos y crustáceos.

Siempre que fue posible, los animales fueron devueltos a sus hábitats y el resto se entregaron a diferentes centros benéficos. También se intervino el material utilizado para la pesca de estas especies, entre el que se incluyen trajes de neopreno, arpones, aletas y rajadas.

La Guardia Civil ha informado que este operativo se puesto en marcha con el apoyo del Servicio Marítimo a finales de agosto y prestando especial atención a la zona litoral de Santander.

Las actuaciones se realizaron de noche y, en total, han sido identificadas 24 personas, de nacionalidad española y china, que no poseían el obligado carné para marisquear. En las zonas en las que se han llevado a cabo las diferentes actuaciones está permitido el marisqueo por personas con las respectivas autorizaciones, siempre y cuando se realice de día ya que está prohibido esta actividad en horario nocturno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios