Borrar
La Guardia Civil pesca a dos furtivos con 20 kilos de percebes en los acantilados de Arnuero

La Guardia Civil pesca a dos furtivos con 20 kilos de percebes en los acantilados de Arnuero

Los dos varones que estaban pescando sin licencia en la zona, vedada para la practica de esta actividad, tienen antecedentes por hechos similares

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de mayo 2020, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido más de 20 kilos de percebes que habían sido recogidos de manera ilegal en los acantilados de Arnuero, una zona vedada actualmente para la pesca.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes dentro de una actuación contra el marisqueo furtivo. Una patrulla que prestaba servicio en vehículo terrestre, se desplazó hasta una zona de difícil acceso en Arnuero. Una vez en el lugar, los agentes verificaron una amplia superficie de terreno, hasta Cabo Quejo, punto en el que detectaron la presencia de dos personas extrayendo percebes en los acantilados.

Cuando los agentes identificaron a los dos varones comprobaron que carecían de licencia para el marisqueo y que, además, eran reincidentes, ya que tenían numerosos antecedentes por hechos similares. Los furtivos habían pescado 21,74 kilos de percebes, que portaban en dos redes, y tenían herramientas para la extracción de este animal.

Los dos hombres fueron denunciados por carecer de licencia para realizar el marisqueo y además por hacerlo en una zona prohibida para esta actividad.

Finalmente, los agentes procedieron a la intervención de los percebes y de los útiles para su pesca. Los hechos serán puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El marisco incautado fue entregado a una organización benéfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios