Herido el conductor de un turismo que colisionó con un camión de hidrógeno en Caviedes

Herido el conductor de un turismo que colisionó con un camión de hidrógeno en Caviedes
Foto: 112

No ha habido daños en la carga del camión

DM .
DM .Santander

El conductor de un turismo ha resultado herido esta mediodía después de impactar por detrás contra un camión que transportaba hidrógeno líquido, a la salida del túnel de Caviedes (Valdáliga) de la A-8, en dirección Santander.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada que alertaba del suceso a las 15.10 horas.

Para atender el incidente se movilizó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga, agentes de la Guardia Civil, sanitarios del 061 y personal de mantenimiento de carreteras, según informa el 112 en una nota de prensa.

El hombre con múltiples heridas, que había salido del vehículo por sus propios medios, ha sido atendido y trasladado al hospital de Sierrallana, sin que, en un principio y a la espera de valoración hospitalaria, su estado revista extrema gravedad, informa el 112.

A su llegada, los bomberos evaluaron el estado de la carga de mercancías peligrosas y confirmaron que no ha habido daños en la carga del camión.

Tras el impacto, el camión se quedó inmovilizado en el arcén del carril derecho, pero no ha presentado ningún problema de seguridad ni ha requerido intervención. Sin embargo, el turismo quedó en muy mal estado en el carril izquierdo empotrado contra la bionda.

Los efectivos del Gobierno retiraron el vehículo y controlaro todo riesgo de incendio y de derrame de combustible, tras lo que han facilitado la subida del vehículo a una grúa.