Más de 120 hogares de Cantabria recibieron apoyo de Cruz Roja contra la pobreza energética en 2018

Más de 120 hogares de Cantabria recibieron apoyo de Cruz Roja contra la pobreza energética en 2018

Cerca del 60% de las personas atendidas tiene que elegir entre pagar gastos básicos o calentar sus hogares

DM .Santander

Más de 120 hogares vulnerables de Cantabria recibieron apoyo de Cruz Roja contra la pobreza energética de sus hogares el año pasado, mediante la entrega de ayudas económicas para el pago de recibos de agua, luz o gas por valor de 9.000 euros.

De forma complementaria, Cruz Roja entregó gratuitamente a 128 familias kits de eficiencia energética, que incluyen bombillas de bajo consumo, burletes para puertas y ventanas, o regletas eléctricas, para mejorar el uso de la energía en su domicilio.

Esta iniciativas se llevan a cabo desde cada una de las nueve oficinas que Cruz Roja tiene en la región, ha informado hoy la organización en nota de prensa.

Según sus datos, el 54% de las personas atendidas por Cruz Roja no sabe lo que es el bono social y el 90% desconoce la tarifa regulada PVPC.

Además, cerca del 60% de las personas atendidas tiene que elegir entre pagar gastos básicos, como llevar una alimentación adecuada, o calentar sus hogares. El 77% reconoce que tiene dificultades para llegar a fin de mes y el 37% que pasa frío en su hogar durante el invierno.

Estas son las principales conclusiones del último Boletín sobre la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja, denominado 'La Vulnerabilidad asociada al ámbito de la vivienda y pobreza energética en la población atendida por Cruz Roja'.

De las personas atendidas por Cruz Roja, el 83,3% está en riesgo de pobreza y exclusión social, más del 65% son mujeres y hay una importante presencia de hogares donde viven niños, familias mono-marentales, personas mayores y/o con discapacidad.