Un hombre de 67 años está herido «muy grave» tras caer de un tejado en el polígono del aeropuerto

Un hombre de 67 años está herido «muy grave» tras caer de un tejado en el polígono del aeropuerto
061

El accidente laboral se produjo cuando uno de los propietarios de Técnicas Refractarias se precipitó desde ocho metros a través de un tragaluz que se rompió al ser pisado

DANIEL MARTÍNEZ y MARIÑA ÁLVAREZSantander

Un hombre de 67 años se encuentra hospitalizado en estado «muy grave» después de sufrir un accidente laboral este martes por la mañana en una nave del polígono San Juan de Maliaño, situado junto al aeropuerto. El afectado se precipitó desde el tejado de Técnicas Refractarias, la empresa dedicada a la fabricación de material para cubrir hornos de la que es propietario junto a su hermano. Cayó desde aproximadamente ocho metros de altura, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

Según han explicado a este periódico testigos del suceso, el hombre estaba realizando una reparación junto a un empleado cuando, por error, se salió de la parte metálica del tejado y pisó un tragaluz, que en ese momento se rompió. Fue por ahí por donde se precipitó el herido, cuyas iniciales corresponden a Á. B. C.

A pesar del fuerte impacto, no llegó a perder el conocimiento. «Le cogimos y mientras llegaba la ambulancia le estuvimos hablando para que no se quedara dormido. Aquí seguimos, esperando a que venga su hermano para decirnos cómo sigue. Hoy no he podido comer del disgusto», apuntaba este martes por la tarde un trabajador, que continuaba con la faena del día.

El accidente se produjo alrededor de las 11.45 horas. En ese momento, la sala de coordinación del 112 recibió una llamada alertando de lo ocurrido y movilizó a la Policía Local de Camargo y también a los servicios sanitarios. Hasta el lugar se desplazó la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 con base en El Astillero, que tras estabilizar a la víctima la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Ingresó en la Unidad de Politrauma y, en principio, no se teme por su vida.

La nave se encuentra situada en la zona interior del polígono, en la calle Mies de San Juan número 10, por lo que muchos de los trabajadores de las empresas allí ubicadas (algunas con gran trasiego de clientes como Almacenes Delba) no se enteraron de lo ocurrido.