Identificados tres menores en una operación de control en salas de juego de Cantabria

Imagen de archivo de una sala de juego en Santander./Sane
Imagen de archivo de una sala de juego en Santander. / Sane

Se han inspeccionado siete establecimientos en Santander y tres en Torrelavega, dentro de una operación llevada a cabo en toda España

DM .
DM .Santander

La Policía Nacional ha identificado a seis personas, tres de ellas menores de edad y otras tres indocumentadas, en una operación de control de salas de juego llevada a cabo en diez establecimientos de Cantabria, siete en Santander y tres en Torrelavega.

La operación, denominada 'Arcade' se ha desplegado en diferentes puntos de España y ha dado como resultado la identificación de un total de 28 menores y 184 mayores indocumentados en todo el país, han informado hoy fuentes policiales.

En Cantabria, el acta levantada para hacer cumplir la normativa sobre acceso a menores el juego se ha remitido al Servicio de Juego y Espectáculos de la Consejería de Presidencia del Gobierno regional, órgano competente para su tramitación y resolución sancionadora.

En todo el país se han realizado más de 1.800 visitas a salones de juego con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sobre acceso de menores, regulada por las comunidades autónomas, que prohíbe a los menores de 18 años participar en el juego y en las apuestas que se desarrollan en este tipo de establecimientos.

El operativo, en el que también se ha detenido a cuatro personas, se ha llevado a cabo durante los días 26 y 27 de septiembre de este año en todo el territorio nacional, excepto en País Vasco, por agentes especializados de la Policía Nacional y en colaboración con las policías autonómicas de Navarra y Cataluña.