El PP promete impulsar la política de familia

El candidato del PP al Senado por Cantabria, Javier Puente. /
El candidato del PP al Senado por Cantabria, Javier Puente.

El candidato de los populares al Senado, Javier Puente, asegura que se mantendrá el 'Cheque 0-3'

DM .
DM .Santander

El candidato del PP al Senado por Cantabria, Javier Puente, se reunió ayer con la Asociación de Familias Numerosas de Cantabria para trasladarle su apoyo a la familia como eje vertebrador de la sociedad. «Sirve para educar en valores a los hijos, cuida de las personas mayores y con diferentes capacidades, o arropa a la persona que se queda en paro. En definitiva, la familia es el mejor núcleo de protección de las personas», aclaró.

La visita de Casado

Según ha explicado el candidato al Senado, el Partido Popular apuesta por medidas como una ley de apoyo a la maternidad que ponga en valor la maternidad, ampliar las medidas de conciliación, e impulsar medidas fiscales a favor de la familia. «Para impulsar la conciliación, mantendremos el 'cheque 0-3' de 1.000 euros al año para compensar a los hogares con hijos menores de 3 años, tanto por gasto de guardería y colegio, como de cuidadores profesionales. Además, se garantizará la libertad de elección de centro educativo, ya que «son los padres los que deben elegir el modelo de educación para sus hijos».

En el ámbito específico de las familias numerosas Puente ha explicado que el programa del PP apuesta por reducir la carga fiscal que soportan las familias, en impuestos y tasas, especialmente las familias numerosas. Mantendremos la categoría de familia numerosa especial hasta que el último hijo reúna los requisitos contemplados en la ley, y finalmente se otorgará la condición de familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo.