Borrar
Sane
No queda ningún incendio activo en Cantabria

No queda ningún incendio activo en Cantabria

Durante la noche los servicios de extinción han tenido que sofocar otros dos fuegos: uno en Saro y otro en Cieza

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2019, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde las 19:00 horas de ayer se han provocado en Cantabria cinco incendios forestales, del los que cuatro están apagados (dos en Cieza, uno en Saro y uno en Ruesga) y otro de ellos, provocado en Vega de Pas alrededor de las 14:30 horas de hoy, ha quedado controlado.

El incendio en el Parque Nacional de Picos de Europa, provocado en la tarde del miércoles en la subida de Urdón a Tresviso, ha quedado controlado a mediodía gracias a la intervención los agentes y cuadrillas forestales del Gobierno de Cantabria; la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Ruente y el helicóptero pesado kamov, dependientes del Ministerio de Agricultura

Mientras no cambien significativamente las condiciones y las previsiones meteorológicas, la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma. Por ello, continúan de guardia 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas.

El Ejecutivo reitera la llamada a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo, teniendo que cuenta que las quemas continúan prohibidas en todas las comarcas forestales.

Además, Medio Rural insta a la colaboración con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la propia Consejería o con la Guardia Civil.

Los agentes del Medio Natural y las cuadrillas forestales han extinguido durante esta madrugada dos incendios que fueron provocados en Cieza y Saro. A estas horas, el único que sigue activo es el de Tresviso, también provocado desde el pasado miércoles en un lugar de difícil acceso dentro del terrritorio del Parque Nacional de Picos de Europa.

En las labores de extinción de este fuego intervino ayer, mientras hubo luz, el helicóptero pesado Kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

Según ha informado el Ejecutivo regional, hoy se evaluará si se puede intervenir por tierra para apagar las llamas, aunque es «extremadamente difícil por la complejidad del lugar», o si se continúa con los medios aéreos.

Hasta ahora, el cómputo global de incendios se sitúa en 334 fuegos. Mientras no cambie el tiempo, el Gobierno mantendrá el nivel máximo de alerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios