El PP instaura un premio al 'Afiliado Relevante' y se lo otorga a Elicia de la Serna, tía del exministro

Elicia de la Serna (derecha), con su sobrino Íñigo de la Serna, María José Sáenz de Buruaga y Olga Cuesta, en el Congreso Nacional del PP del año pasado./DM
Elicia de la Serna (derecha), con su sobrino Íñigo de la Serna, María José Sáenz de Buruaga y Olga Cuesta, en el Congreso Nacional del PP del año pasado. / DM

Destacan la trayectoria de «lealtad y servicio al partido durante 40 años» de esta santanderina de 86 años, «carismática en la organización y muy querida entre los compañeros»

DM .
DM .Santander

El PP de Cantabria ha instaurado el premio al Afiliado Relevante, una distinción que este año se ha concedido a Elicia de la Serna, tía del exministro y exalcalde de Santander Íñigo de la Serna, por su trayectoria de lealtad y servicio al partido durante 40 años y que le será entregado en la tradicional cena de Navidad del partido.

El objetivo del galardón es «reconocer la trayectoria de aquellos afiliados que se distinguen por ser un ejemplo y un referente dentro del partido por su especial dedicación y que encarnan los valores de la unidad y el compromiso», según informan los populares cántabros en un comunicado.

El comité de dirección del PP ha decidido por unanimidad conceder el premio en su primera edición a Elicia de la Serna, de Santander, afiliada desde 1977.

De la Serna, de 86 años, es una persona «carismática dentro de la organización, muy querida entre sus compañeros de partido por su ejemplo y dedicación», señala el PP en su nota de prensa.

Los populares cántabros destacan, además, que se trata de una «gran defensora» de los valores del partido y que dedica todo su tiempo a la organización y trabaja en todas las campañas electorales como responsable del voto por correo, al tiempo que «es el rostro de la solidaridad» del PP de Cantabria, por su implicación en las tareas sociales.

La entrega de esta distinción será una de las novedades de la cena de Navidad del PP, que este año se celebra el 15 de diciembre en el Hotel Chiqui de Santander, donde todavía hay disponibles entradas.

 

Fotos

Vídeos