Intenta robar en una casa de Suances y acaba siendo rescatado de un zarzal por los bomberos
El joven, de 27 años y natural de Polonia, fue sorprendido por la propietaria de la casa a la que intentaba acceder
Ana del Castillo
Santander
Viernes, 25 de noviembre 2022, 14:15
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años, natural de Polonia, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre a las 12.30 horas, momento en el que la Guardia Civil recibió una llamada en el 062 de una mujer alertando de que un hombre desconocido estaba intentando forzar la puerta de su domicilio y que, al verse sorprendido, salió corriendo.
Tras recabar pistas de la dirección de huída del ladrón, que según contó la dueña de la casa fue rumbo a Hinojedo, agentes de la Benemérita y Policía Local se desplazaron hasta la zona y activaron un dispositivo para detenerlo.
Gracias a la descripción que la víctima dio en la llamada, la Guardia Civil localizó a un varón que coincidía con los detalles facilitados por la mujer. Sin embargo, cuando los agentes se acercaron al individuo para tratar de identificarlo, arremetió contra un Policía Local, momento que aprovechó para correr y esconderse en unos matorrales cercanos. ¿Le podía salir algo peor? Sí. Para rematar, quedó atrapado en las zarzas y ante la imposibilidad de salir por sus propios medios, al verse inmerso en una zona llena de pinchos que le podía provocar heridas, los agentes tuvieron que solicitar ayuda a los bomberos para su rescate.
Una vez producido el rescate del sospechoso, los agentes le identificaron para finalmente detenerle. Inspeccionada la zona de huida, como el lugar donde quedó atrapado, se pudo intervenir diferentes efectos susceptibles de ser utilizados para la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio.