Investigan a los presuntos autores de hurtos en seis supermercados

El botín encontrado por la Guardia Civil. /DM
El botín encontrado por la Guardia Civil. / DM

Los sospechosos, de entre 18 y 23 años, fueron identificados en Galizano dentro de un coche donde ocultaban alimentos por valor de 2.000 euros

DM .
DM .Santander

La Guardia Civil ha investigado a tres hombres, vecinos de Santander, y tiene identificados a otros dos, a los que acusa de ser los supuestos autores de hurtos en seis supermercados en los municipios de Arnuero, Argoños, Santoña y Astillero.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, los tres chicos investigados son de Santander y tienen edades entre 18 y 23 años. La tarde del pasado 14 de febrero una patrulla observó circulando a la altura de Ajo (Bareyo) un vehículo que resultó sospechoso. Por eso se decidió hacer un seguimiento. Finalmente, fue detenido en Galizano (Ribamontán al Mar).

En el interior del vehículo había cinco hombres y, tras ser identificados, se pudo comprobar que algunos tenían antecedentes policiales, entre otros, por hurtos en establecimientos de alimentación.

Posteriormente los agentes realizaron un registro al vehículo y encontraron el maletero cargado con cerca de 300 productos, entre los que había embutidos ibéricos, envases de conservas de pescado, preservativos y bombones.

Se calcula que el perjuicio económico que podían haber causado al total de los establecimientos estaría cercano a los 2.000 euros.

Los ocupantes del vehículo no fueron capaces de demostrar el origen lícito de todos esos productos y, según la Guardia Civil, dieron excusas «sin datos concretos». Los agentes incautaron los productos y dejaron marchar a los cinco jóvenes, ante la ausencia en ese momento de hechos delictivos.

Identificados los supermercados damnificados

En días posteriores se averiguó que lo intervenido procedía de cuatro cadenas de supermercados situados en los términos municipales de Arnuero, Argoños, Santoña y Astillero.

La Guardia Civil ha investigado a tres de los ocupantes del vehículo como presuntos autores de estos hechos, y está pendiente la localización de otros dos que se encuentran plenamente identificados.

Además, la Guardia Civil señala que, gracias a la colaboración ciudadana, se ha frustrado un intento de robo en una cafetería en Santa Cruz de Bezana. La benemérita fue alertada sobre las 4 de la madrugada del 21 de febrero sobre este hecho, y se desplazó al lugar una patrulla que sorprendió a un varón golpeando con una barra de uña una de las lunas del establecimiento.

Fue detenido por la tentativa de robo y se le intervino la herramienta que estaba utilizando.