El fotógrafo de El Diario Javier Cotera gana el concurso de fotoperiodismo del Gobierno

El fotógrafo de El Diario Javier Cotera gana el concurso de fotoperiodismo del Gobierno
Javier Cotera

El reportero gráfico se ha hecho con el galardón gracias a su obra 'Mirada', una imagen de la Reina Letizia durante la inauguración del Centro Botín

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Unas décimas de segundo. Ese breve espacio de tiempo fue suficiente para que el ojo experimentado de Javier Cotera captara una instantánea de premio. 'Mirada', se titula la fotografía. Y eso es justo lo que recoge. El momento en que la Reina Letizia parece mirar solo al objetivo de su cámara, mientras el resto del público asiste atento a la inauguración oficial del Centro Botín. La atención estaba en otra parte. Salvo para ella.

Los miembros del jurado del concurso de fotoperiodismo convocado por el Gobierno de Cantabria, han destacado la fuerza, la expresividad y la creatividad de la ganadora, así como la precisión técnica.

Pablo Hojas Cruz, Raúl Lucio Martínez y Lara Revilla Gómez, bajo la presidencia de Eva Ranea, directora general de Cultura, también han concedido el accésit al fotógrafo freelance Celestino Arce por la fotografía 'Epifanía', una instantánea de la celebración de la epifanía ortodoxa en Ucrania. El valor informativo, la expresividad y la técnica de esta imagen que refleja una de las más importantes tradiciones de las prácticas religiosas ortodoxas, como es el baño en aguas heladas, son algunos de los aspectos que han merecido la mención del jurado.

Celestino Arce

Según la directora general de Cultura, este galardón persigue «reconocer la importante labor» de este colectivo en la región, así como servir de «aliciente» para los profesionales del fotoperiodismo cántabro. La cuantía del premio asciende a 3.000 euros para la obra ganadora y 1.500 para el accésit.

 

Fotos

Vídeos