Sale de peligro el joven apuñalado el pasado domingo en Solares
Marina de Cudeyo ·
El hombre de 23 años, que sufrió graves lesiones en el pulmón, dormirá en planta próximamente | El presunto agresor, de 18 años, ha ingresado en prisiónEl joven que ingresó el pasado domingo en el hospital Valdecilla en estado de «shock hemorrágico» por una agresión con puñaladas que le afectaron al pulmón y que permanecía con respiración asistida tras una operación de urgencia, ha salido de peligro esta misma tarde. El hombre de 23 años ingresará en planta tras haber estado «muy grave» durante más de dos días.
Mientras tanto, el juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven agresor. Además, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Medio Cudeyo ha dictado una orden de protección, por la que también prohíbe al presunto agresor y a su novia, que fue igualmente arrestada, aproximarse y comunicarse tanto con el herido como con la pareja de éste, que también sufrió lesiones.
Esta medida cautelar ha sido adoptada por el responsable del citado órgano judicial, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, el pasado domingo.
Crónica de lo sucedido
Todo ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando un hombre de 23 años sufrió graves lesiones después de recibir varias puñaladas en Solares por parte de otro joven, al que conocía y que se encontraba con su pareja. Según ha podido saber este periódico, la víctima llegó al hospital en estado de «shock hemorrágico» por una de las puñaladas que afectaron al pulmón. Tras ser intervenido de urgencia, ha permanecido ingresado en la UCI con respiración asistida «en estado muy grave» hasta esta misma tarde.
Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar en el entorno del campo de fútbol de la localidad, cerca del viaducto de la autovía, y el desencadenante pudo ser un conflicto amoroso, por lo que se presume que la agresión fue totalmente premeditada.
Al parecer la pareja agresora había estado esperando a que la novia de la víctima saliera del trabajo. Ésta salió de trabajar acompañada por su novio y ambos fueron localizados por el agresor, que en ese momento sacó una navaja y se la clavó por la espalda al varón al menos en dos ocasiones. A consecuencia de este hecho, le perforó los pulmones. Tras la primera asistencia en el lugar, tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde fue operado de urgencia. Según los datos que manejan los agentes, ambas parejas residen en La Rañada (Entrambasaguas).
Todo ocurrió alrededor de las 16.10 horas. Gracias a los datos que la novia del agredido dio a la Benemérita, los agentes pudieron localizar, a los pocos minutos, tanto al agresor, de 18 años de edad, como a su novia, que tiene 21. De hecho, cuando lo hicieron, el varón ya se encontraba de camino al cuartel de El Astillero, acompañado por su padre y con la intención de denunciar que él también había recibido una paliza. Presentaba un golpe en la cabeza y varios puntos de sutura.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias de los centros de salud de El Astillero y Solares para atender al apuñalado. Su pareja, de 20 años, presentaba una crisis de ansiedad y también tuvo que ser trasladada hasta el ambulatorio de la localidad. Debido a que los hechos se produjeron en un descampado algo apartado de las zonas de paso, los vecinos no se percataron de lo ocurrido hasta que vieron llegar las ambulancias y los coches de la Guardia Civil.