Borrar
Momentos de tensión a las puertas del Palacio de Festivales el día del acto de Podemos. Javier Cotera
El juez impone una multa 270 euros al acusado de agredir a una periodista en un acto de Podemos

El juez impone una multa 270 euros al acusado de agredir a una periodista en un acto de Podemos

Cantabria ·

El agresor ha sido condenado por un delito leve de lesiones a una operadora de cámara de televisión del País Vasco que estaba cubriendo el acto de Pablo Iglesias en el Palacio de Festivales de Santander

efe .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de abril 2018, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha impuesto una multa de 270 euros y una indemnización de 120 euros al acusado de agredir a una cámara de televisión tras un acto del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palacio de Festivales de la capital cántabra.

El juicio contra este hombre, que fue identificado por la Policía, se celebró esta semana y se le acusó de un delito leve de lesiones por la agresión a esta chica, una operadora de cámara de televisión del País Vasco.

En la vista, la Fiscalía pidió que se impusiera al hombre una multa de 150 euros y la indemnización de 120 euros, y el letrado de la cámara de TV solicitó 600 euros de multa e indemnización de 400.

Con motivo del acto de Pablo Iglesias en el Palacio de Festivales del pasado 27 de octubre, un grupo de personas, muchas de ellas con banderas de España, se manifestaron en el exterior del edificio.

Se produjeron momentos de tensión entre estos manifestantes y los asistentes al evento, incluidos los periodistas y reporteros, y la Policía tuvo que mediar en algunos incidentes.

La sentencia que se ha conocido este jueves, contra la que cabe recurso, señala que en un momento determinado la cámara de televisión se vio rodeada por varias personas que portaban la bandera de España, entre ellas el acusado, que aprovechó 'el barullo' para golpearla con el palo de la bandera en un costado.

El juez concluye que estos hechos suponen un delito leve de lesiones y basa la condena en las pruebas aportadas, especialmente una grabación de lo sucedido que se incorporó al procedimiento.

«Las imágenes no dejan duda sobre la realidad de la agresión y la intención de hacer daño del denunciado», concluye el juez, que añade que el hombre lanzó el palo a la chica en dos ocasiones, aunque solo le dio en una.

El juez rechaza que la grabación esté manipulada, como argumentó la defensa del acusado.

Por estos hechos que sucedieron tras el acto de Podemos, a los juzgados llegaron la denuncia de esta operadora de cámara y, además, una querella de otro informador, el director de un medio digital cántabro, que lleva el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander.

Este Juzgado admitió a trámite esa querella respecto a supuestos delitos leves de lesiones y amenazas pero rechazó otros tipos delictivos, si bien el querellante recurrió.

Además, Podemos presentó un escrito a la Delegación del Gobierno en Cantabria porque, a su juicio, hubo «inacción» de la Policía Nacional, y ya han llegado las sanciones a cinco personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios