Juzgan a cuatro acusados de simular una accidente para cobrar una indemnización

Juzgan a cuatro acusados de simular una accidente para cobrar una indemnización

Se enfrentan a peticiones de cárcel que van desde los dos años y tres meses, al año y medio

EFESantander

La Audiencia de Cantabria juzgará el martes a cuatro acusados de simular un accidente de tráfico para un una indemnización de las aseguradoras, quienes se enfrentan a peticiones de cárcel que van desde los dos años y tres meses al año y medio.

Según el escrito de acusación del fiscal, los cuatro simularon una accidente de tráfico que supuestamente habría ocurrido el 13 de de enero de 2014 en el polígono de La Verde de Cantabria, haciendo un parte amistoso que pusieron en conocimiento de las aseguradoras y las autoridades, «con el fin todo ellos de obtener lucro patrimonial a costa de las compañías aseguradoras». Además tres de ellos formularon una denuncia penal manifestando haber sufrido lesiones.

Días antes de la celebración del juicio renunciaron a las acciones penales y civiles, pues se acababa de iniciar el procedimiento actual como consecuencia de una intervención telefónica a uno de los acusados.

El ministerio público considera los hechos un delito continuado de estafa en concurso con otro de simulación de delito y otro de falsedad en documento. También advierte un delito de estafa procesal en grado de tentativa en concurso con otro de simulación de delito, y otro delito de estafa más en tentativa.

La fiscalía solicita una pena de dos años y tres meses de prisión para uno de ellos, con multa de 3.000 euros; un año y nueve meses de cárcel con la misma multa para otros dos; y finalmente un año y medio de prisión y la misma multa de 3.000 euros para el cuarto de los acusados.