Borrar
Concentración de socios de la Asociación provincial de escuelas de conductores -ACEC-
Listas de espera en la autoescuelas de Cantabria

Listas de espera en la autoescuelas de Cantabria

Viernes, 18 de diciembre 2020, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la Asociación Provincial de Escuelas de Conductores (ACEC) queremos informar a nuestros alumnos y a la ciudadanía en general de la difícil situación que estamos viviendo.

La DGT no dota de suficientes examinadores a nuestra jefatura para realzar las pruebas demandadas por nuestras autoescuelas.

No es un problema exclusivo de nuestra comunidad, sino que ocurre en toda España, debido a las desigualdades con el número de examinadores que tiene cada provincia.

Actualmente tenemos 3936 alumnos pendientes de realizar sus pruebas de circulación.

Entendemos los perjuicios sufridos por nuestros alumnos, los cuales no pueden obtener sus permisos de conducir para desplazarse a sus centros de estudio, preparar oposiciones o incluso acceder al mercado laboral.

Año tras año hemos visto como la plantilla de examinadores disminuía, ya sea por traslados o jubilaciones.

Actualmente nuestra comunidad cuenta con una plantilla de 8 examinadores, siendo un número insuficiente para la demanda actual, cuando por número de habitantes o ratio como dice la DGT, deberíamos tener al menos 11.

El número de alumnos pendientes de examen de circulación no ha hecho más que aumentar desde primeros de año.

Necesitamos informar que la espera no es nuestra responsabilidad, somos víctimas al igual que nuestros alumnos, es triste tener trabajo y no poder realizarlo.

Nuestra jefatura provincial necesita más examinadores para poder hacer frente a la demanda presentado por nuestras autoescuelas, pero la DGT saca las plazas con cuentagotas siendo mayor el número de jubilaciones que el de nuevas incorporaciones.

Las peticiones de ayuda a nuestra jefatura son continuas, ya sea con horas extras o asignación de examinadores itinerantes, pero son parches para alagar más nuestra agonía.

Queremos pedir disculpas y paciencia a nuestros alumnos por esta situación que escapa de nuestro control, e instar a las administraciones, instituciones o dirigentes políticos de nuestra comunidad, que interceda por más de 80 empresas de su comunidad, que dan trabajo a más de 300 familias, por casi 4000 de sus conciudadanos a la espera de examinarse, que serán más y más si no se pone solución a esta situación insostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios