Borrar
Localizada en Burgos la menor de Cantabria que se fugó voluntariamente en julio

Localizada en Burgos la menor de Cantabria que se fugó voluntariamente en julio

La joven vivía en una casa deshabitada con otro menor y el hermano pequeño de este

ep

Burgos

Sábado, 9 de septiembre 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha localizado en Burgos a una menor de 15 años, residente en Cantabria, que desapareció de forma voluntaria en julio junto con otro joven de la misma edad, con el que ocupaba una vivienda deshabitada en la capital burgalesa y que ha sido detenido por conducir sin carné cerca de un centro comercial.

Los dos menores convivían además con el hermano menor del joven, por lo que los padres de estos han sido detenidos por abandono familiar, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La familia de la joven, que se encontraba en buen estado de salud, denunció el pasado julio su desaparición al Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la investigación a finales de agosto.

La menor, residente en Cantabria, veraneaba en una localidad de la comarca burgalesa del Arlanza, motivo por el cual agentes de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación e iniciaron desde allí la búsqueda, que les condujo hasta la capital burgalesa.

Las pesquisas que se practicaron concluyeron que la desaparición era voluntaria, al igual que ocurrió en ocasiones anteriores y que la menor se encontraba en bien.

En el vehículo con otro menor

Esta semana, agentes del Instituto Armado han localizado al joven con el que supuestamente se fugó en un centro comercial de la ciudad, conduciendo un vehículo, por lo que los agentes le siguieron y localizaron su domicilio, una vivienda abandonada, donde vivía en compañía de su hermano menor.

A continuación, se practicaron vigilancias discretas sobre el edificio y se comprobó que también estaba ocupada por la joven desaparecida, a la que interceptaron en un momento en el que salió de casa.

Tras comprobar su buen estado de salud, los agentes entregaron a la menor a su madre, en tanto que en dependencias oficiales detuvieron a su acompañante, al que localizaron más tarde en las inmediaciones, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor careciendo de autorización por no haberla obtenido nunca.

La Guardia Civil también ha detenido a los padres de este como presuntos autores de un delito de abandono familiar tras comprobar durante la investigación que pasaban "largas" temporadas lejos de la vivienda y dejaban solos a sus hijos menores.

Sobre la madre recaía una orden en vigor proveniente del Juzgado Penal número tres de Burgos de búsqueda, localización y detención por un ilícito anterior, acción que se llevó a cabo, y las diligencias instruidas han sido entregadas en Fiscalía de Menores y en los Juzgados de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios