Borrar
Un aula de Educación Primaria. Javier Rosendo
Lombó apuesta por «desdramatizar» la polémica del calendario escolar y potenciar otras «acciones positivas»

Lombó apuesta por «desdramatizar» la polémica del calendario escolar y potenciar otras «acciones positivas»

«Como está aprobado poco tengo que decir», asegura la nueva consejera de Educación sobre la agenda de este año. Defiende que están por tratar «muchísimas otras actuaciones fundamentales»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de julio 2019, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva consejera de Educación, Marina Lombó (PRC), ha abogado por «desdramatizar» la polémica sobre el calendario escolar después de que el del curso 2019-2020 ya esté aprobado, y ha opinado que ahora hay que centrarse y «potenciar», junto a padres, profesores y la sociedad en general, otros proyectos «muy importantes» y «acciones positivas» en favor del «avance de la educación».

«Creo que debemos de quitar esa importancia que estamos dando al calendario escolar, que no deja de tenerla, pero este año ya está aprobado y vamos a avanzar en otros proyectos muy importantes que tiene la educación», ha afirmado este lunes Lombó al ser preguntada por los periodistas acerca de si hay algún avance en este tema.

Lombó ha agradecido a sus antecesores al frente de la Consejería de Educación -ámbito gestionado por el PSOE en la pasada legislatura- que hayan sido capaces de solucionar el tema para este año.

La consejera ha señalado que si luego «surge algún problema» con el calendario escolar, «se abordará», aunque ha reconocido que «no le gustaría empezar la legislatura con un drama».

«Me gustaría empezar la legislatura con cosas muy positivas, que estoy segura que va a haber», ha apuntado Lombó, que recordado que la cuestión del calendario ya «ha ocupado mucho tiempo» y ha generado «mucha polémica». «Como está aprobado poco tengo que decir», ha zanjado respecto a esta cuestión.

Reuniones frecuentes

Pese a ello, la consejera ha explicado que se seguirán teniendo reuniones con el personal docente y también con los representantes de las familias, con las que se reunirá este martes, 16 de julio.

«Estoy segura que lo van a entender perfectamente. Son los primeros interesados que la educación de sus hijos esté en el personal más cualificado que son nuestro personal docente. Es la mayor riqueza que tiene la educación entre otras cosas. Entonces vamos a darle el valor», ha dicho.

De cara a esta legislatura, Lombó ha señalado que se parte de algo «muy positivo», como es el hecho de que Cantabria sea la «única» que tiene aprobado un Pacto por la Educación con el apoyo unánime de todo el Parlamento regional, algo que se logró en mayo de 2018.

Según ha señalado, ese Pacto hace que haya «muchísimas actuaciones para trabajar tanto las familias, como los profesores, como la sociedad civil en el avance de la educación».

Lombó, que también es consejera de Formación Profesional y Turismo, ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios