Borrar
DM
Juzgan a cinco acusados de introducir paquetes de cocaína en Santander a través del aeropuerto

Juzgan a cinco acusados de introducir paquetes de cocaína en Santander a través del aeropuerto

Uno de los implicados era un trabajador del 'Seve Ballesteros', que se encargaba de que los paquetes de droga pasaran por los controles

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de noviembre 2018, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía pide una total de 23 años de prisión para cinco acusados de pertenecer a un grupo criminal que introducía en Santander paquetes de cocaína provenientes de ultramar, que recepcionaban a través del aeropuerto de la capital cántabra y posteriormente distribuían entre terceros.

La Sección Primero de la Audiencia Provincial de Cantabria celebrará el juicio contra los cinco acusados, que fueron detenidos en mayo de 2014, este próximo lunes, 26 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de cantabria (TSJC).

Según el escrito del fiscal, el grupo recibía el producto de una estructura superior a través del aeropuerto de Parayas, donde uno de los acusados, trabajador del aeródromo, realizaba «los actos necesarios para que cualquier paquete designado no tuviera problemas de aprehensión en el aeropuerto».

Este acusado se dedicaba a salvar los controles de seguridad en el aeródromo y recibía una compensación económica por ello, mientras que el resto de acusados forman parte de la red dedicada a la distribución de la droga en Santander.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño y otro de pertenencia a grupo criminal, delito este último por los que deben responder todos los acusados salvo el trabajador del aeropuerto al que solo se le acusa del delito de tráfico de drogas.

Las penas solicitadas ascienden a cuatro años de prisión y multa de 12.000 euros para cada uno de ellos por el delito de tráfico de drogas, y a nueve meses de cárcel para cada uno de los acusados del delito de pertenencia a grupo criminal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios