Mario Cerro, nuevo redactor jefe de Local de El Diario

Mario Cerro, nuevo redactor jefe de Local de El Diario

Ana Rosa García y Gonzalo Sellers, nombrados jefes de sección en un paso más del periódico para unificar la gestión de las ediciones de papel y digital y reforzar la calidad de sus contenidos

DM .
DM .Santander

Mario Cerro (Santander, 1975) ha sido nombrado nuevo redactor jefe de Local de El Diario Montañés, y estará al frente de las secciones de Cantabria y Santander, en las que ya ejercía su actividad profesional como jefe de sección. A la designación de Cerro se suman las de otros dos periodistas cántabros de la casa, Ana Rosa García (Santander, 1978) y Gonzalo Sellers (Torrelavega, 1979), que asumen el cargo de jefes de sección. Con estos cambios en el organigrama, la Dirección de El Diario Montañés da un paso más para unificar la gestión de sus ediciones digital y de papel y para mejorar la calidad de los contenidos en ambos soportes.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, Mario Cerro siempre ha estado vinculado a El Diario, donde comenzó a colaborar con veinte años en el suplemento 'Vecinos' de la comarca oriental. Posteriormente trabajó como periodista en distintas áreas de la Redacción. Durante tres años y medio dirigió la Delegación del periódico en Castro Urdiales. En octubre de 2010 pasó a coordinar la Delegación de El Diario en Torrelavega, y en 2015, ya en la sede central del rotativo, ejerció tareas de coordinación en las secciones de Cantabria y Santander. En marzo de 2017 fue nombrado jefe de sección de Local y ahora desempeñará el cargo de redactor jefe en esa misma área.

La nueva jefa de sección, Ana Rosa García, se licenció en Periodismo por la Universidad del País Vasco (2000). Toda su carrera profesional se ha desarrollado en El Diario Montañés. Los diez primeros años trabajó en la sección de Nacional e Internacional y colaboró en la edición del Anuario de Cantabria que publica el periódico. Más tarde pasó a la sección de Local y, desde 2013, está al frente de la sección de Sanidad, en la que ha visto reconocida su labor con galardones como el Premio Sigre de Periodismo 'Por la salud de la naturaleza' en la categoría de medios impresos de 2016 y el Premio 'Diversidad e inclusión', organizado por el Ayuntamiento de Ávila (2016). Hasta 2015 coordinó la edición local del suplemento 'SaludRevista.es' de Vocento.

Gonzalo Sellers estudió Periodismo en la Universidad de Navarra (1997-2002) y colaboró con RNE y con El Mundo del País Vasco antes de incorporarse a la agencia Europa Press, en Madrid, destino en el que permaneció dos años. Cursó el Máster de Comunicación de Vocento (2004) y lleva catorce años en El Diario Montañés, donde comenzó como corresponsal. Más tarde se incorporó a la Redacción y, tras una etapa como periodista de Sucesos, se especializó en Política, área en la que desarrolla su actividad informativa. Sellers forma parte del equipo de coordinación de la edición digital y ahora desempeñará el cargo de jefe de sección.

El Diario Montañés introduce estos cambios en su organización en un momento en que se ha consolidado su hegemonía entre los medios regionales y se ha reforzado la confianza que depositan en él los lectores. Cada día, 147.000 cántabros eligen al decano de la prensa regional para informarse y otras 2.000 personas lo leen desde fuera de Cantabria, según el último Estudio General de Medios (EGM). La edición digital, eldiariomontanes.es, es seguida por más de 100.000 lectores diarios y en su versión On+, que permite acceder sin límite a todo tipo de informaciones y que ofrece contenidos exclusivos, supera los 3.000 suscriptores de pago.