Mazón: «La investidura pinta muy mal»

Mazón: «La investidura pinta muy mal»
Alberto Aja

Sobre Podemos, el regionalista cree que «o apoya desde fuera o no entra»

DM .Santander

Para el diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en el Congreso, José María Mazón, la investidura «en estos momentos pinta muy mal», por mucho apoyo que su formación brinde a Pedro Sánchez.

Aunque todo apunta a que volverá a haber elecciones, el regionalista confía en un cambio de última hora: «En política se han visto cambios de última hora bruscos y radicales», con lo que ha pedido «esperar hasta el último momento».

José María Mazón, el único diputado en el Congreso que sin ser del PSOE votó a favor de la fallida investidura de Pedro Sánchez el pasado mes de julio, ha hecho estas declaraciones antes de entrar al pleno de la Cámara Baja, en el que comparece Sánchez para informar de los últimos consejos europeos.

El diputado regionalista cántabro ha insistido en que tras el acuerdo alcanzado entre el PRC y el PSOE después de las últimas elecciones, su partido va a seguir apoyando una investidura de Sánchez como presidente, aunque ha agregado que hay que «esperar si hay otra nueva oportunidad o no».

Lo que sí ve descartado Mazón es que el PSOE vuelva a ofrecer la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno para lograr esa investidura. «Yo creo que Podemos no entra en el Gobierno. O apoya desde fuera o no entra», ha aseverado.