El mensaje de Navidad de Revilla no ha gustado nada a PP, Ciudadanos y Vox
Los populares creen que el presidente «se ha endiosado» y Félix Álvarez dice que su intervención «sólo sirve para hacer más grande su ego». Palacio ironiza: «Ha sido un acto de promoción personal»
Era de esperar, pero el mensaje de Navidad que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, hizo desde El Soplao no ha gustado nada a PP y Ciudadanos. Pablo Zuloaga (PSOE) hizo su propio video navideño, pero de ese no ha dicho nada la oposición.
PP: «Se ha endiosado y sólo piensa en él»
«El discurso de Revilla demuestra que los problemas de Cantabria no van con él: que el presidente se ha endiosado y sólo piensa en él». Esa es la conclusión extraída por el portavoz del Partido Popular, Íñigo Fernández, tras escuchar a Revilla, en el que «toma distancia en relación a todos los problemas de Cantabria» y «apenas aporta soluciones» a los mismos.
«Revilla no tiene mensaje y no tiene proyecto para Cantabria; y olvida que hay muchísimos cántabros pasándolo mal: afectados por los EREs en industrias clave de la región, afectados por las inundaciones, afectados por la Ley de Costas o por la ejecución de sentencias de derribo… en gran medida por su falta de gestión y su falta de trabajo», explica Fernández.
«No ha hecho ni una referencia a los cientos de trabajadores de la industria afectados por un ERE o un ERTE. Parece que los problemas de los cántabros y los problemas de Cantabria no van con él. Y, desde luego, las soluciones tampoco», asegura el parlamentario regional del PP. «El problema no es sólo el enfriamiento de la economía española o los aranceles de Estados Unidos: el problema es que en Cantabria no gobierna nadie; en Cantabria no hay política industrial ni proyectos de futuro; en Cantabria, el presidente ni está, ni trabaja, ni asume ninguna responsabilidad», añade.
«Cantabria no merece un presidente que nunca resuelve nada y se pasa la vida echando balones fuera», explica Fernández. «Por eso desde el PP le pedimos que se ponga a trabajar y a gestionar la autonomía en lugar de esconderse ante los problemas, que es lo que hace normalmente». «Si la industria tiene problemas, él no tiene nada que ver; si se desbordan los ríos en tramos urbanos, él no tiene nada que ver; si el Estado suprime las concesiones por la Ley de Costas, él no tiene nada que ver; si los ganaderos no pueden sobrevivir con sus negocios, él no tiene nada que ver… Para eso no está la autonomía».
Para el portavoz del PP, Revilla «ha convertido su mensaje de Navidad en un espectáculo, con villancico incluido», pero «pasa de puntillas por encima de los problemas de la gente». «Se ha endiosado y sólo piensa en él», considera Íñigo Fernández.
Por último, el portavoz del PP ha hecho referencia al apoyo de Miguel Ángel Revilla al Gobierno de Pedro Sánchez con la izquierda radical y los independentistas, algo que «la mayoría de los cántabros entiende muy mal». «A mucha gente en Cantabria se le abren las carnes cuando ve a Revilla y al PRC dispuestos a pactar con Podemos, con Esquerra Republicana y con Bildu. Si de verdad le importaran Cantabria y España, no apostaría por un gobierno secuestrado por quienes quieren romper España».
Cs: «Sólo sirve para hacer más grande su ego»
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha dicho que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, «es un experto en esquivar responsabilidades» y ha afirmado que «ha vuelto a hacer otro mensaje navideño que sólo sirve para hacer más grande su ego».
Álvarez ha criticado que en ese mensaje, de ayer, todo lo bueno que el presidente regional enumeró «con tanta alegría», lo achacó a «aciertos de su gobierno», mientras que «todo lo malo, que, según el diputado regional de Ciudadanos, «es mucho» como se ha visto en estos últimos días, «son responsabilidad de la coyuntura nacional, de Trump, del Brexit o del cambio climático, nunca de la «inoperancia» de su ejecutivo.
Además, en un comunicado de valoración del mensaje de Navidad de Miguel Ángel Revilla, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que «pone mucho énfasis en la necesidad de que haya estabilidad en el Gobierno de España, habla de la solidaridad y unidad entre las diferentes comunidades autónomas para enfrentar los problemas que tiene que resolver» España.
Sin embargo, ha reprochado al presidente cántabro que «no dice nada de si acabará apoyando un gobierno de socialistas y populistas apoyado por aquellos que quieren romper España».
«Esto sí es fundamental para Cantabria, porque si algo necesita nuestra tierra es más España, más unida y más solidaria y, dependiendo de los separatistas, esto es realmente difícil de conseguir y Revilla está dispuesto a apoyar este proyecto«, ha criticado Félix Álvarez.
Vox: «Acto de promoción personal»
En un tono igualmente crítico, el portavoz de Vox en el Parlamento, Cristóbal Palacio, ha aplaudido con cierta retranca «su fantástica puesta en escena» antes de definir el mensaje del presidente regional como «un acto de promoción personal en el que no tocó los asuntos relevantes que afectan a nuestra región». El regionalista, ha recapitulado Palacio, «se limitó a pedirnos a los cántabros que seamos pacientes» en un discurso en el que ha demostrado «que no tiene ninguna solución para los problemas de la región».