Borrar
Miles de alumnos cántabros se enfrentan desde hoy a la Selectividad

Ver fotos

María Gil Lastra

Miles de alumnos cántabros se enfrentan desde hoy a la Selectividad

Durante la primera jornada realizarán los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Primer Idioma Extranjero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de junio 2018, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para miles de jóvenes cántabros (unos 2.600 aproximadamente, la cifra más alta del siglo en la comunidad), éste no es un viernes normal preámbulo del fin de semana. Es el día en que se acercan un poco más a su futuro, enfrentándose a una de las más temidas pruebas en su trayectoria académica: la Selectividad.

Desde primera hora de la mañana, entre nervios y repasos de última hora, aulas nuevas y listas en las que buscarse, los alumnos, procedentes de 57 centros educativos, dispondrán de 90 minutos para solventar cada prueba. Entre un examen y otro, 45 minutos más.

Para inaugurar sus sensaciones en la Selectividad, hoy toca Lengua Castellana y Literatura II (09.30 horas), Historia de España (11.45 h) y Primer Idioma Extranjero (a las 15.00 h en el caso de Inglés y a las 17.15 h en el de Francés o Alemán).

Para el lunes están programadas las asignaturas troncales de modalidad (Matemáticas II en el caso del Bachillerato de Ciencias; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II en el de Ciencias Sociales; Latín II en el de Humanidades; y Fundamentos del Arte II en el de Artes) y se ponen en marcha las pruebas de las materias optativas para todos aquellos que deseen subir nota, a lo que se dedicará también la jornada del martes.

¿Y hasta cuándo se extenderá la incertidumbre sobre el resultado? Pues los jóvenes tendrán que esperar hasta el día 21 , cuando se publicarán las notas provisionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios