Borrar
Miguel Mirones. DM .
Miguel Mirones, reelegido presidente del Instituto de Calidad Turística Española

Miguel Mirones, reelegido presidente del Instituto de Calidad Turística Española

El expresidente de la CEOE Cepyme de Cantabria dirigirá la entidad durante tres años más

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de abril 2018, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario cántabro Miguel Mirones ha sido reelegido presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) por un nuevo mandato de tres años por unanimidad de la junta directiva del Instituto.

También ha sido reelegido como tesorero el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, que preside la Asociación española para la Calidad del Turismo Rural, que engloba a la mayoría de asociaciones del sector en España.

Mirones, expresidente de CEOE Cepyme Cantabria y empresario del sector de balnearios, es presidente del ICTE desde el año 2003. El cántabro ha valorado la «trascendencia del momento» que vive la Marca Q de Calidad que gestiona el ICTE, por su presencia en el ámbito de la Normalización Internacional y en la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde el empresario ejerce actualmente la presidencia.

El resto de la Junta ha quedado conformada por los vicepresidentes Alfredo García Quintana de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Valentín Ugalde de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Como secretario ha sido reelegido Rafael Gallego, en representación de las agencias de viaje como presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Jesús Blanco como tesorero representando al turismo rural. El resto de representantes de las patronales que conforman el ICTE, así como las tres administraciones, tendrán la consideración de vocales de la Junta.

Esta institución está formada por las federaciones sectoriales de cada ramo -hoteles, restaurantes, campings, turismo rural, estaciones de esquí, agencias de viajes, tiempo compartido, transporte por carretera, balnearios, campos de golf, ocio nocturno, estaciones náuticas, turismo activo y turismo industrial-, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios