Movellán apela al voto joven para evitar las políticas socialistas

Movellán apela al voto joven para evitar las políticas socialistas
DM

El candidato del PP al Congreso propone la 'mochila austriaca' como una garantía para poder afrontar los vaivenes de la vida laboral

DM .
DM .Santander

El candidato del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha participado esta mañana en un acto con jóvenes de la región en el que ha reivindicado a su partido como «el centro derecha trabajador que una vez y otra ha levantado el futuro de los jóvenes en este país».

La cita en la terraza de un hotel de la ciudad ha contado con la participación de la también candidata al Congreso, Rebeca Gómez, y el presidente de Nuevas Generaciones Cantabria, Álvaro Aguirre. En este entorno, Movellán ha querido poner en valor que el Partido Popular «no sólo tiene las mejores políticas para garantizar a los jóvenes un proyecto de vida, con empleos de calidad y con un entorno que les permita formar una familia, sino que también apuesta por los jóvenes para ser protagonistas desde dentro de las instituciones». «Nunca antes ha habido tanta gente joven representándonos en ayuntamientos, en comunidades autónomas, en las listas al Congreso y al Senado», ha destacado.

Por todo ello, el candidato al Congreso considera que la juventud va a ser la principal protagonista del cambio el próximo domingo 28 de abril. Y para garantizar esos empleos de calidad, el Partido Popular plantea la 'mochila austriaca', un fondo al que empresas y trabajadores van aportando mes a mes una cantidad, por si el trabajador quiere cambiar de comunidad autónoma, para afrontar un despido improcedente, o para formarse mientras está trabajando. Si ese fondo se mantiene al final de la vida laboral, a la edad de jubilación se puede recuperar.

Movellán ha querido subrayar que quienes más se la juegan el próximo 28 de abril son los jóvenes ya que se trata de «elegir entre un gobierno que ya ha enseñado la patita, ha enseñado lo peor de las políticas socialistas» y el proyecto de Pablo Casado y el Partido Popular que «tiene una apuesta clara por la juventud os quiere hacer la vida mucho más fácil para que el futuro os sonría, nos sonría a todos, pero en especial a los jóvenes».

Movellán considera que si el Partido Popular consigue volver a La Moncloa «los jóvenes mirarán con una sonrisa al futuro», sin embargo, si se divide el voto «Sánchez volverá a la Moncloa». Se trata de elegir entre un proyecto como el del PP, que apuesta por grandes profesionales, como Daniel Lacalle, o un gobierno de Pedro Sánchez acompañado de quienes ha definido como «la comparsa de independentistas, nacionalistas, podemitas», que harían que «los jóvenes y todos los españoles perdamos oportunidades»

Finalmente, Movellán se ha referido a la presencia de Sánchez ayer en Cantabria, «ayer estuvo aquí y no ha traído nada, no ha pedido perdón por maltratar a Cantabria y usarla de moneda de cambio, de peaje para que los nacionalistas le apoyaran». Un Gobierno que sólo ha servido para que Cantabria perdiera «prioridades que teníamos a la alcance de la mano, como el tren de Alta Velocidad, que lo queremos ya», ha subrayado.