Muere un hombre arrollado por el tren en Nueva Montaña

Muere un hombre arrollado por el tren en Nueva Montaña
Sane

Renfe confirma que esta persona caminaba por las vías cuando fue atropellada por un cercanías, en un tramo vallado

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Un hombre ha muerto esta mañana atropellado por un tren en las vías de Feve a la altura de Nueva Montaña. Fuentes de Renfe han confirmado que esta persona caminaba por las vías, en un paso no autorizado, y fue arrollada sobre las 08.00 horas por el Ceranías Santander-La Cantábrica a cierta distancia de la estación.

Se desconocen los motivos por los que este hombre, del que no ha trascendido la identidad pero que podría tener entre 50 y 60 años de edad, caminaba por las vías en un tramo vallado, sin posibilidad de salida. El atropello se ha producido en las vías que discurren sobre el apeadero de Renfe, un trazado elevado que ha complicado las labores de rescate del cadáver. Los bomberos han tenido que desplazarse para sacar un trozo de valla y habilitar un paso para los efectivos policiales que en un primer momento se encargaron de custodiar el cuerpo, hasta la llegada de la autoridad judicial, que han procedido al levantamiento del cadáver sobre las 09.30 horas, momento en el que el tren, que permanecía parado, ha podido ser retirado. La Policía Nacional, que se encarga de la investigación, ha activado el protocolo para muertes violentas y ha desplazado al lugar de los hechos a efectivos de las unidades Judicial y Científica.

El accidente ha generado retrasos en la circulación de varios trenes, porque solo podían transitar por una vía.

Los 13 pasajeros que viajaban en el tren que ha arrollado a esta persona han sido trasladados a otro, en el que han continuado su recorrido.