A las puertas de mayo, la nieve vuelve a cotas altas de Cantabria

Sane

La estación de esquí de Alto Campoo estará abierta solo hasta mañana a pesar de que ha vuelto a nevar

DM .
DM .Santander

La nieve ha vuelto a aparecer en cotas altas del sur de Cantabria, en Liébana y Campoo, ya entrada la primavera y a las puertas del mes de mayo. En Liébana la nieve empezó a caer ayer por la tarde y se puede ver en puntos como la carretera de acceso a Tresviso, el pueblo más pequeño de Cantabria en Picos de Europa.

El alcalde, Francisco Javier Campo, ha explicado a Efe que no hay riesgo de que el acceso a la localidad quede cortado, como ha ocurrido en otras ocasiones por grandes nevadas, porque la nieve está a los lados de la carretera y apenas cuaja. El regidor ha añadido que no es extraño que en estas épocas del año nieve en esta carretera, que se encuentra en cotas muy elevadas.

Además, anoche nevó en Reinosa y en Alto Campoo, cuya estación de esquí tendrá su última jornada de apertura al público mañana, día 1 de mayo. Su director, Joan Antoni Font, ha dicho a Efe que, aunque sigue nevando, se mantiene la fecha de cierre y que algunos clientes están apurando los últimos coletazos de la temporada.

Hoy -con unas mínimas de -1,7 grados a las tres de la tarde- son pocas las personas que han ido a Alto Campoo, entre 100 y 150, cuando la media de la temporada está en mil por jornada y los días buenos se superan las 3.000. Con todo, Font ha asegurado que la temporada ha sido buena, con casi 150 días y más de 120.000 usuarios. «Es un balance muy bueno», ha afirmado.

Cantabria es la comunidad autónoma con mayor precipitación acumulada este lunes, 30 de abril, con 16.2 litros por metro cuadrado en la estación de Soba, en el Alto Miera, y 13,6 en la de Villacarriedo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 14 horas.

Tras la tercera y cuarta posición -ocupada por las asturianas Colunga y Amieva, con 13 y 10.8 litros- vuelve a aparecer en el ranking Cantabria, con los 10 y 10.2 recogidos en Santander y Los Tojos, en Bárcena Mayor.

Sane

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que para mañana, martes, en Cantabria habrá cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas en el litoral, que durante las horas centrales se podrán extender al interior, y disminución a poco nuboso al final de la jornada.

Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en Liébana en torno a 1.100 a 1.300 metros, subiendo la cota hasta 1.500 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas de Liébana y Campoo, mientras que las máximas registrarán un ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos