Borrar
En la envolvente de cerámica de la fachada oeste, en el entorno de la pantalla, se hace visible la falta de piezas. Celedonio
Nueva restitución de la 'piel' del Centro Botín

Nueva restitución de la 'piel' del Centro Botín

Los trabajos abordan la renovación de piezas de cerámica mal ajustadas o defectuosas

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de marzo 2018, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'piel' de cerámica del Centro Botín está siendo sometida a nuevos trabajos de mantenimiento. La operación en las últimas horas se centró en la fachada del volumen oeste del edificio de Renzo Piano que presentaba numerosas zonas de calva con huecos visibles, exentos de las piezas correspondientes. Los operarios trabajaron con el apoyo de una grúa durante la jornada de ayer, viernes. El pasado mes de octubre la delicada 'piel', el mayor reto en la construcción del arquitecto genovés ya obligó a abordar la restitución periódica de las piezas mal ajustadas o defectuosas. La infraestructura abierta al público en junio del pasado año es objeto de una constante labor de mantenimiento. Tras el primer trimestre de vida del centro de arte santanderino, ya se detectaron varias decenas de piezas con grietas.

La envolvente está integrada por cerca de 280.000 piezas cerámicas circulares y curvas de 156 milímetros de diámetro y acabado reflectante. A finales del pasado año este periódico tuvo acceso a un informe que revelaba «el avance del deterioro de la cerámica» y advertía de que se podían producir «desprendimientos de forma impredecible». La Fundación Botín desmintió que existiera riesgo alguno y negó que se hubieran producido desprendimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios