Nueve concentraciones y una manifestación para defender las pensiones en Cantabria

Nueve concentraciones y una manifestación para defender las pensiones en Cantabria
R. Ruiz

A mediodía se han convocado protestas en Santander, Torrelavega, Santoña, Castro Urdiales, Reinosa, Maliaño, Colindres, Ramales y Laredo | A las 20.00 partirá una marcha en Cabezón de la sal

DM .
DM .Santander

La Coordinadora Cántabra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha programado para este lunes, 4 de junio, concentraciones en nueve municipios de la región, y una manifestación en Cabezón de la Sal, que partirá a las 20.00 horas de la Plaza de la Virgen.

En el resto de la Comunidad, las protestas serán, en Santander, a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento; en Torrelavega, a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento; en Santoña, a las 12.00 horas en la Plaza de San Antonio; en Castro Urdiales, a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento; en Reinosa, a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento; en Maliaño, a las 12.00 horas en el parque Lorenzo Cagigas; en Colindres, a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento; en Ramales, a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento; y en Laredo, a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, informa la coordinadora.

Estas acciones se suman a las realizadas el pasado sábado, día 26, en la capital, Torrelavega, Castro Urdiales y Laredo, y obedecen a que «lo conseguido hasta ahora nos anima a continuar».

Ver más

Así, tras la anulación de la subida del 0,25% de las prestaciones o subidas de más de 3 millones de euros en 2018 y 2019, en la coordinadora quieren «recuperar lo perdido» desde 2011 o recuperar la jubilación a los 65 años, así como acabar con las sucesivas reformas laborales y de pensiones.

También piden que los presupuestos generales garanticen el abono de las pensiones actuales, futuras y la subida de la mínima a 1.080 euros mensuales, entre otras pretensiones.

Sin puntos en común

La Coordinadora Cántabra en Defensa de los Pensionistas -adherida a la plataforma nacional- se ha distanciado de las movilizaciones convocadas por los sindicatos, a quienes acusa de «no ser de fiar» y de usar las protestas «como moneda de cambio con el Gobierno». Para CCOO y UGT, esas palabras son «infundadas y poco sensatas» y revelan «un profundo interés en crear división entre los pensionistas»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos