Borrar
Olas de 7 metros ponen la costa cántabra en alerta naranja

Olas de 7 metros ponen la costa cántabra en alerta naranja

Santander cierra el acceso a Manuel García Lago y el minizoo de La Magdalena hasta las nueve de la noche del jueves

DM

Santander

Miércoles, 10 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo temporal de mar azota desde ayer por la tarde la costa cántabra, que permanece en alerta naranja. La Agencia Estatal de Meteorología prevé vientos del Oeste y Suroeste de fuerza 8-9 y olas de 5 a 7 metros, que en momentos puntuales puedan llegar hasta los 8 metros mar adentro. La alerta se mantendrá activa, en principio, hasta las nueve de la noche.

Afortunadamente, las olas tendrán difícil llegar a zonas habitadas de la costa ya que el coeficiente de marea es muy débil (47) y ni siquiera durante la pleamar subirá mucho el nivel del agua. Además, la alerta naranja se activó minutos después de la bajamar.

El Ayuntamiento de Santander ha activado el dispositivo preventivo por temporal marítimo. Así, mientras dure la alerta naranja no se podrá aparcar en la avenida de Manuel García Lago y sólo se permitirá el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

El tramo final de la calle quedará cerrado al tráfico y a peatones y tampoco estará permitido el acceso al minizoo de la Península de la Magdalena mientras dure la alerta naranja.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha hecho un llamamiento a la «prudencia y responsabilidad» de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.

Asimismo, ha aconsejado mantenerse alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje mientras dure la alerta, y extremar la precaución en el momento de la pleamar en lugares bajos y próximos a la costa que puedan verse inundados o afectados por el oleaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios