Borrar
Los ordenadores volverán a estar disponibles para los usuarios en la Biblioteca Central. Celedonio Martínez
Los ordenadores de la Biblioteca Central volverán a funcionar «en breve»

Los ordenadores de la Biblioteca Central volverán a funcionar «en breve»

La directora del espacio cultural asegura que ya se ha instalado una nueva aplicación «más segura» para el usuario

Rosa Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de febrero 2019, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora de la Biblioteca Central de Cantabria, Alexia Luiña, aseguró ayer que los ordenadores de la Sala de Información Electrónica e Internet estarán «en breve» disponibles para los usuarios. «No hemos dejado de trabajar en ello y nuestra prioridad para que vuelvan a funcionar es absoluta», reconoció a este periódico. Según explicó en todo este tiempo que llevan inoperativos, más de nueve meses, «se han sucedido los problemas técnicos lo que ha afectado a la seguridad de los datos de los usuarios durante la navegación en internet».

También señala que «nos preocupa mucho que la sala haya estado tanto tiempo inoperativa, pero lo que más nos preocupa es que si damos un servicio hay que darlo bien con las pautas de seguridad que se nos establecen como centro público que somos».

En la actualidad, explica, «la mayor parte del servicio ya está disponible por lo que en breve podrá estar operativo, aunque eso sí, con un sistema diferente a la que se ha venido utilizando hasta ahora. Con esta nueva aplicación, señala, «el usuario se podrá conectar libremente con su carné de socio, con lo que los datos quedarán asociados a ese carné, cosa que antes no era así».

Aunque insistió en la brevedad de la puesta en marcha de este servicio, Alexia Luiña no se atreve a dar una fecha próxima y todavía continúan pegados en la puerta de la sala los anuncios en los que se informa de que los equipos «se encuentran temporalmente fuera de servicio». También dijo que el número de hurtos, robos o destrozos en el material de la biblioteca es «mínimo y similar al que se produce en cualquier otra instalación bibliotecaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios