Borrar
Fernández Viadero, en el Parlamento de Cantabria, a la derecha de la imagen. Javier Cotera
El PRC pide al Gobierno central que «mantenga o aumente» los efectivos de la Guardia Civil en Cantabria

El PRC pide al Gobierno central que «mantenga o aumente» los efectivos de la Guardia Civil en Cantabria

Fernández Viadero pregunta en el Senado por la pérdida de agentes en los cuarteles en municipios pequeños

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de enero 2021, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Denuncia que, en Cantabria, se está asistiendo a «una paulatina pérdida de efectivos en un gran número de cuarteles» en los municipios con menor número de habitantes, lo que «preocupa a los vecinos porque pueden desaparecer». Así que el senador autonómico y diputado regional José Miguel Fernández Viadero ha registrado una serie de preguntas en el Senado para pedir al Gobierno de España que «mantenga o aumente», según el caso, el número de efectivos de la Guardia Civil en la comunidad autónoma.

Fernández Viadero ha apuntado que la Guardia Civil ofrece un servicio «muy importante» en un gran número de municipios, ya que «apoya y colabora» con las policías locales en aquellos que cuentan con esta fuerza de seguridad o realiza las labores de seguridad en aquellos que no disponen de ella. También ha subrayado que los cuarteles «son la referencia» en cuanto a seguridad y ayuda a los ciudadanos, además de que «contribuyen a la fijación de población en los núcleos rurales».

Por ello, el regionalista ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez sobre el número de efectivos que tiene la Guardia Civil actualmente tanto en Cantabria como en cada uno de los cuarteles, así como las previsiones sobre el mantenimiento de los mismos. También ha mostrado interés por conocer la evolución del número de guardias civiles en cada uno de los cuarteles desde 2015 y en el conjunto de Cantabria.

Fernández Viadero ha confiado en que «la presencia de la Guardia Civil se mantenga o aumenten, en función de las necesidades de los municipios, pero que no disminuya, ya que realizan una gran labor para garantizar la seguridad y de ayuda a la ciudadanía cántabra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios