Borrar
D. Pedriza
El PP pide a Mañanes que no utilice el Palacio de Festivales para «pagar favores» de Zuloaga

El PP pide a Mañanes que no utilice el Palacio de Festivales para «pagar favores» de Zuloaga

El consejero de Cultura ha confirmado que el organigrama de la institución «sufrirá varios cambios para mejorar los servicios de la organización»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de noviembre 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Festivales, escenario de obras artísticas de diversa índole, se ha convertido en motivo de confrontación entre PP y PSOE. El eje de la disputa son los posibles cambios en el área de comunicación de la institución cántabra.

El diputado del PP Íñigo Fernández levantó la liebre este lunes en rueda de prensa. Fernández pidió al consejero de Cultura, el socialista Francisco Fernández Mañanes, que aclarase el «extendido comentario» de que pretende poner el servicio de comunicación del Palacio de Festivales «en manos de una empresa vinculada a la campaña de Pablo Zuloaga en las primarias del PSOE», ante lo cual el diputado popular le ha pedido que «paralice esta operación» porque «no se pueden utilizar las instituciones para pagar facturas y favores».

Fernández Mañanes ha confirmado que se realizarán cambios en el organigrama del Palacio de Festivales, pero ha matizado que la «externalización de la comunicación» se incluye en un «planteamiento más amplio» para «la mejora de los servicios de organización de la Sociedad Regional».

Quedan en el aire, por el momento, los pormenores de este proceso así como los requisitos que planteará Cultura para cubrir el área de Comunicación del Palacio.

Para el PP, que ha registrado varias preguntas sobre esta cuestión para formular al consejero en el Pleno del 11 de diciembre, sería «un monumental escándalo» y han pedido a Fernández Mañanez que «no se preste a este tipo de maniobras y caprichos».

Para Zuloaga, el mensaje de Íñigo Fernández ha sido que «tiene que aprender a entender cuál es su papel», ya que aunque líder de un partido, no forma parte del Gobierno ni es diputado. «Si lo que quiere es entrometerse y mangonear en los asuntos del Gobierno, que se postule para el mismo», ha dicho.

«Más gasto»

El cambio que ha detallado Íñigo Fernández pasaría por relevar a la funcionaria que se ha hecho cargo del servicio de prensa del Palacio desde hace más de 20 años para contratar a tal fin a una empresa externa, lo que según indica «significa más gasto».

En su opinión, se trata de una operación «bastante oscura» y con «muy mala pinta» y ha lamentado que se utilice «a una figura prestigiada y reconocida como era la de Fernández Mañanes para este tipo de operaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios