Piden 4 años de cárcel para el acusado de entrar en la casa de una mujer e intentar agredirla sexualmente

Piden 4 años de cárcel para el acusado de entrar en la casa de una mujer e intentar agredirla sexualmente

La víctima logró zafarse del atacante, que iba armado con un cuchillo, golpeándole con una lata de hierro

efe .
EFE .Santander

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un hombre acusado de entrar en la casa de una mujer para intentar agredirla sexualmente y, además, amenazarla con un cuchillo para someterla. El juicio está previsto que se celebre el miércoles, día 25, a las 9.30 horas en la Audiencia de Cantabria.

La Fiscalía explica que los hechos ocurrieron en agosto de 2015 cuando el acusado, con la intención de atentar contra la libertad sexual de la mujer, saltó el muro que rodeaba su casa y entró en la vivienda a las seis de la mañana. Una vez dentro, fue al dormitorio donde estaba la mujer, la despertó y le mostró un cuchillo de grandes dimensiones, al tiempo que le decía que si gritaba se lo clavaba.

A continuación, según el relato del fiscal, el acusado amordazó a la mujer con cinta americana, aunque ella aprovechó una distracción para quitársela y gritar. El acusado le colocó el cuchillo en el costado y le volvió a decir que si gritaba se lo clavaría, pero la mujer se tiró al suelo con su móvil y trató de huir. Sin embargo, no lo logró en ese momento porque el hombre se puso encima de ella y le tapó la cara con una almohada.

Al final, la mujer cogió una lata de hierro que estaba en el suelo y golpeó al acusado en la cabeza en varias ocasiones hasta que pudo escapar y salió a la calle gritando auxilio. A raíz de estos hechos la mujer sufrió erosiones y además y necesitó asistencia facultativa.

La Fiscalía entiende que el hombre cometió supuestos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, de allanamiento de morada y de lesiones. Y pide cuatro años de cárcel, libertad vigilada por otros cuatro años, la prohibición de acercarse y comunicarse con la mujer, y el pago de una multa de 360 euros.

La acusación pide 18 años de cárcel

La acusación particular que ejerce la mujer acusa al hombre por supuestos delitos de agresión sexual en grado de tentativa y allanamiento de morada, además de amenazas graves, homicidio en grado de tentativa y lesiones, y demanda 18 años de cárcel, libertad vigilada cinco años más, y la prohibición de acercarse y comunicarse con esta persona. También reclama una multa de 540 euros y que indemnice a la mujer con 400 euros.

La defensa aduce que los hechos no se desarrollaron como relatan las acusaciones, asegura que no hay delito y subraya que, en todo caso, este hombre padece un trastorno psicótico que, junto al consumo moderado de alcohol, afectaría a su imputabilidad. Pide que, en caso de condena, se aplique la eximente de trastorno mental.

El acusado ingresó en prisión provisional por estos hechos días después de que sucedieran.