Pierde su teléfono, denuncia a la Guardia Civil que se lo han robado y acaba detenida

Pierde su teléfono, denuncia a la Guardia Civil que se lo han robado y acaba detenida
DM

La joven, de 27 años y vecina de Santoña, convenció a un amigo para que testificara a su favor

ANA DEL CASTILLOSantander

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 27 años y vecina de Santoña como presunta autora de un delito de denuncia falsa, simulación de delito y estafa al inventarse que un hombre la amenazó y le robó el teléfono móvil. Además, convenció a un amigo para que testificara a su favor y diera credibilidad a la mentira.

Los hechos ocurrieron a primeros de agosto cuando la joven acudió a dependencias de la Guardia Civil con un amigo y denunció que había sido objeto de un robo con intimidación en un paraje cercano a la Fuente del Francés, en Entrambasaguas, mientras hacía fotografías con un amigo.

Durante el suceso, supuestamente, un vehículo se acercó al punto donde se encontraban estas dos personas, bajó un individuo, y amenazando a la mujer le sustrajo el teléfono móvil, tras lo cual, abandonó el lugar a toda prisa.

En ese momento, la Guardia Civil comenzó una investigación para intentar identificar y localizar, tanto al vehículo como a la persona que en un principio había robado el teléfono a la mujer.

Tras las primeras pesquisas, en las que los investigadores pusieron en duda la veracidad de la denuncia, tomaron testimonio a la persona que acompañaba a la mujer, y tras ello, obtuvieron información suficiente para poner en tela de juicio, lo que parecía una denuncia falsa.

Según la información obtenida a través de la investigación, la mujer perdió su teléfono, por lo que se inventó el robo y convenció a un amigo para que testificara a favor de su versión, y de esta manera, poder cobrar del seguro, una cuantía que ascendió a casi 800 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil, detuvo la semana pasada a la mujer por los presuntos delitos de denuncia falsa, simulación de delito y estafa.